Estados Unidos
AP

Argentina: sin barbijo al aire libre y más flexibilizaciones

Los argentinos podrán caminar de nuevo en la vía pública sin tapabocas, bailar en las discotecas y acudir a los estadios de fútbol con un límite de aforo, placeres que la larga pandemia del nuevo coronavirus les había arrebatado.

Ir a la nota
España
EFE

La OPS elige centros en Argentina y Brasil para producir vacunas contra la covid

Dos laboratorios de Argentina y Brasil fueron seleccionados este martes por la Organización Panamericana para la Salud (OPS) para el desarrollo y la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero o ARNm contra la covid-19 y futuras enfermedades infecciosas.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Francia acude a UE tras cancelación de acuerdo con Australia

Francia exhortó a sus socios de la Unión Europea el martes a considerar la posibilidad de demorar las negociaciones en torno a un futuro acuerdo comercial con Australia debido a lo que París llama una falta de confianza provocado por un acuerdo de defensa entre Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña.

Ir a la nota
España
EFE

Casi 200 viviendas desaparecen bajo un muro de lava en isla española

La lava que emana del volcán que entró en erupción el pasado domingo en La Palma sigue su curso hacia la costa, más lento de lo previsto, a unos 120 metros por hora aproximadamente, pero arrasando todo lo que se encuentra a su paso, incluidas casi 200 casas, según el recuento del sistema Copernicus.

Ir a la nota
Reino Unido
Financial Times

Reino Unido tiene esperanzas de unirse al pacto comercial entre EE. UU., México y Canadá

El Reino Unido espera unirse a un pacto comercial entre EE. UU., México y Canadá a medida que se desvanecen las expectativas de un inminente acuerdo bilateral con Washington.

Ir a la nota
España
EFE

Los talibanes piden hablar ante la Asamblea General de la ONU

El Gobierno talibán ha solicitado intervenir en las actuales reuniones de la Asamblea General de la ONU, que se desarrollan hasta el próximo lunes, según confirmó este martes un portavoz de la organización.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Sudán: Autoridades dicen haber derrotado un intento de golpe

Las autoridades sudanesas reportaron el martes un intento de golpe de Estado de un grupo de soldados, pero señalaron que la insurrección había fracasado y el Ejército seguía bajo control.

Ir a la nota
Argentina
Infobae

Estados Unidos mantendrá el cierre parcial de fronteras con México y Canadá hasta el 21 de octubre

Estados Unidos dijo el lunes que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre, las cuales impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, pese a la decisión de Ottawa de permitir el ingreso al país a los estadounidenses vacunados.

Ir a la nota
España
EFE

Los líderes vuelven a la ONU en una Asamblea marcada aún por la pandemia

La Asamblea General de la ONU arranca este martes sus debates anuales, con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia y con una agenda marcada por la covid-19, el cambio climático y la situación en Afganistán.

Ir a la nota
MUNDO
AP

Guterres pide que se evite otra Guerra Fría

El jefe de Naciones Unidas advirtió del riesgo de una nueva Guerra Fría y pidió a China y Estados Unidos que reparen su relación “completamente disfuncional” antes de que los problemas entre los dos grandes e influyentes países afecten aún más al resto del mundo.

Ir a la nota