Estados Unidos instó a Rusia a volver al acuerdo de exportación de cereal ucraniano y acusó al Kremlin de instrumentalizar los alimentos en la guerra.
Ir a la notaLas autoridades de Moscú dijeron haber recuperado restos de los drones, en los que hallaron información que revelaría las rutas de las aeronaves e incluso desde dónde fueron lanzados.
Ir a la notaLas exportaciones marítimas de granos ucranianos fueron paralizadas después de que Rusia suspendió su participación en un acuerdo que permitía estos envíos tras denunciar un ataque con drones contra su flota en Crimea.
Ir a la notaNancy Pelosi rompió el silencio tras el brutal ataque a su marido, Paul Pelosi, en su casa de San Francisco. La presidenta de la Cámara de Representantes, tercera autoridad de Estados Unidos, se declaró desconsolada y traumatizada por la agresión en una carta dirigida a sus colegas del Congreso.
Ir a la notaLa ciudad de Nueva York pagará 26 millones de dólares de indemnización para cerrar una demanda por las condenas erróneas por el asesinato de Malcolm X a dos hombres que fueron exonerados a finales del año pasado.
Ir a la notaDe acuerdo con el diario Folha de S.Paulo, un asistente de Jair Bolsonaro informó a los ministros del Gobierno que intentaron hablar con el expresidente, que éste ya se había ido a dormir. Alrededor de las 10 de la noche, las luces del Palacio Presidencial de Brasilia se apagaron.
Ir a la notaEl Gobierno británico insistió en que tenía una fuerte ciberseguridad para los miembros del gobierno, al día siguiente de que un periódico reportó que el celular de la ex primera ministra Liz Truss fue hackeado cuando era ministra de Exteriores.
Ir a la notaLas autoridades de la India enviaron unidades de todas sus fuerzas militares y de rescate tras el colapso de un puente en el occidente del país que dejó más de 60 muertos, una veintena de heridos y un número todavía incierto de desaparecidos.
Ir a la notaIrán vivió nuevas manifestaciones pese a la advertencia de los Guardianes de la Revolución, siete semanas después de la muerte de Mahsa Amini, que desencadenó la ola de protestas.
Ir a la notaEl jefe de Estado libanés, Michel Aoun, abandonó el palacio presidencial la víspera de que expire su mandato sin que haya un sucesor designado, lo que agrava el bloqueo político del país.
Ir a la nota