El exfiscal general Jeremy Wright pidió el lunes la renuncia del primer ministro británico, Boris Johnson, por el informe interno realizado por Sue Gray sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de coronavirus.
Ir a la notaRusia indicó el lunes que podría utilizar un sistema similar al utilizado para los pagos de sus suministros de gas con el fin de abonar sus deudas externas denominadas en dólares.
Ir a la notaLas autoridades de China pidió el lunes al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que investigue el historial de Estados Unidos en dicha materia y ha acusado a Washington de querer "manipular" la situación.
Ir a la notaEl OIEA, la agencia atómica de la ONU, informó el jueves de que Irán sigue enriqueciendo cada vez más uranio, incluyendo material con una pureza del 60 %, un nivel cercano al necesario para fabricar armas atómicas.
Ir a la notaEl primer ministro israelí, Naftali Bennett, defendió el lunes la decisión de haber permitido una marcha anual que celebra la toma de posesión de Jerusalén Oriental por parte de Israel y que estuvo marcada por la violencia y el racismo contra los palestinos.
Ir a la notaLos restos de un avión que se encontraba desaparecido desde el domingo en las montañas de Nepal fueron localizados el lunes, informó un oficial del ejército. No hay reportes de sobrevivientes.
Ir a la notaEl Ministerio de Defensa de Taiwán informó de la entrada de al menos 30 aviones chinos en su zona de defensa aérea, el último episodio de una serie de vuelos que comenzó hace unos años y que las autoridades taiwanesas denuncian como una medida de presión de Pekín para reivindicar su soberanía sobre el territorio.
Ir a la notaEnfrentamientos entre buscadores de oro en el norte de Chad la semana pasada dejaron unos 100 muertos y al menos 40 heridos, informó el lunes el ministro de Defensa del país, Daoud Yaya Brahim. Se han suspendido todas las operaciones de minería informal y se ha procedido a evacuar a las personas del sitio, agregó.
Ir a la notaPeter Dutton, exministro de Defensa y considerado parte del ala dura del Partido Liberal, fue nombrado el lunes líder de la oposición en Australia, tras los recientes comicios que terminaron con nueve años de gobierno conservador.
Ir a la notaEl expresidente de México Enrique Peña Nieto se ha instalado en España. El exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país entre 2012 y 2018, solicitó una autorización inicial de residencia y trabajo que se le concedió en octubre de 2020, según fuentes conocedoras del caso.
Ir a la nota