El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó el domingo el este del país por primera vez desde el inicio de la invasión rusa. El mandatario llegó a Járkov, segunda ciudad del país, de la cual los invasores se retiraron en las últimas semanas, tras duros combates con las fuerzas locales. El presidente ucraniano quiso, con su visita, rendir un homenaje a las tropas.
Ir a la notaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, visitaron el domingo la escuela de Uvalde (Texas), donde el martes se produjo un tiroteo en el que murieron 19 niños (en su mayoría de 10 años) y dos maestras.
Ir a la notaAludes causados por aguaceros mataron a al menos 84 personas en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron las autoridades el sábado. En el estado de Alagoas, también en la región, dos personas fallecieron arrastradas por una crecida el viernes.
Ir a la notaLa presidencia de Colombia se definirá en una segunda vuelta el próximo 19 de junio entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, que fueron los más votados en la primera vuelta celebrada el domingo, según datos oficiales con casi la totalidad de los sufragios contabilizados.
Ir a la notaEl Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó ampliar la investigación preliminar contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, informó el domingo el Ministerio Público.
Ir a la notaLa agencia federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia, ha prolongado el cierre temporal de once aeropuertos del centro y el sur del país, vigente desde el pasado 24 febrero, hasta el 6 de junio.
Ir a la notaEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado el domingo que su país no apoyará el ingreso a la OTAN de naciones que apoyan el terrorismo, mientras él sea jefe de Estado, informa el canal Haber 3.
Ir a la notaLos compradores regresaron a los centros comerciales de Beijing después de que la capital china relajará las restricciones de la pandemia, tras declarar que un pequeño pero persistente brote de Covid-19 estaba bajo control.
Ir a la notaUn pequeño avión que volaba con 22 personas a bordo en una popular ruta turística desapareció el domingo en las montañas de Nepal, según las autoridades.
Ir a la notaAl menos 219 civiles han resultado heridos, 16 de ellos de bala, en la tarde del domingo en los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en la región de la ciudad cisjordana de Nablús, en unos disturbios vinculados al Día de Jerusalén, en el que miles de ultranacionalistas israelíes marchan por la parte árabe de la ciudad para conmemorar la "reunificación" de la ciudad. Para los palestinos, la jornada marca el inicio de la ocupación.
Ir a la nota