El líder norcoreano, Kim Jong Un, aventuró un "cambio de época" en la capacidad de combate de Corea del Norte tras inspeccionar un nuevo sistema de misiles tácticos, una medida que llega después de que supervisara el lanzamiento de varias armas con fuego de artillería.
Ir a la notaEl presidente de Túnez, Kais Saied, rechazó las críticas vertidas por la Unión Europea y las autoridades de Estados Unidos tras la detención de periodistas, abogados y figuras de la sociedad civil, y ha señalado que "nadie está por encima de la ley".
Ir a la notaEl primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue puesto en coma inducido después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por el atentado que sufrió en la ciudad de Handlová.
Ir a la notaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, debatirán el próximo 27 de junio en un cara a cara organizado por CNN en Atlanta, mientras por la cadena ABC lo harán el 10 de septiembre.
Ir a la notaEl decomiso de fentanilo en Estados Unidos se disparó entre 2017 y 2023, y casi la mitad de esta droga incautada el año pasado fue en forma de pastillas, lo que aumenta su amenaza, de acuerdo con un nuevo estudio de universidades de Florida y Nueva York.
Ir a la notaLas Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una operación militar en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, durante la cual han "eliminado a un gran número de terroristas".
Ir a la notaUn hombre con un largo historial de conducción peligrosa dijo a los investigadores que había fumado aceite de marihuana y tomado medicamentos de receta horas antes de chocar contra un autobús, matando a ocho trabajadores agrícolas mexicanos e hiriendo a docenas más, de acuerdo con un informe de arresto desprecintado
Ir a la notaUn tribunal guatemalteco otorgó una medida de arresto domiciliario al destacado periodista José Rubén Zamora Marroquín, encarcelado desde 2022 tras lanzar en aquel momento fuertes críticas por corrupción al Gobierno que presidía Alejandro Giammattei.
Ir a la notaEstados Unidos lanzó una ronda de sanciones contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que afectan a decenas de funcionarios y a empresas, por atacar los derechos humanos y ser “cómplices en la explotación de migrantes”.
Ir a la notaEl número de personas LGBTIQ+ muertas de forma violenta en Brasil cayó desde 316 casos en 2021, hasta 273 en 2022 y 230 en 2023, lo que no impidió que el país se mantuviera como el más peligroso en el mundo para esta población, de acuerdo con un informe divulgado por una red de ONG.
Ir a la nota