El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá una audiencia previa a su sentencia en Nueva York con un oficial de libertad condicional, tras haber sido declarado culpable por un jurado de 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales a finales de mayo.
Ir a la notaLos presidentes de Francia y Estados Unidos, Emmanuel Macron y Joe Biden respectivamente, reiteraron su compromiso para con el pueblo ucraniano y han prometido que continuarán trabajando juntos para ayudar a Ucrania a no ceder ante la "injustificable agresión rusa".
Ir a la notaEl expresidente Donald Trump anunció este domingo, en el marco de su campaña de este año por la Presidencia, la coalición ‘Latinos Americanos por Trump’, formada por miembros de comunidades latinas de Estados Unidos, como los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz y el congresista Carlos Giménez.
Ir a la notaEl general retirado Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a quien mantienen bajo vigilancia en su residencia en Managua luego de que cuestionara la sucesión “dictactorial” del mandatario, se encuentra totalmente incomunicado y sin atención médica especializada, aseguró la plataforma Confidencial.
Ir a la notaLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió al Gobierno de Perú explicaciones por el proyecto de ley que está tramitando el Congreso que considera prescrito cualquier delito de lesa humanidad o crimen contra la humanidad perpetrado antes de 2002, informó la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).
Ir a la notaEn medio de las elecciones europeas, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, anunció su renuncia al cargo. El hecho se dio tras conocer que su partido, Liberales y Demócratas Flamencos, obtuvo menos resultados de los esperados en las elecciones federales y regionales.
Ir a la notaEl líder nacionalista hindú Narendra Modi tomó juramento como primer ministro de la India para un histórico tercer mandato consecutivo, en el que tendrá que gobernar en coalición por primera vez tras unas reñidas elecciones en las que su partido no obtuvo la mayoría.
Ir a la notaAl menos 40 personas han sido detenidas en relación con el tiroteo del pasado miércoles contra la Embajada de Estados Unidos en Líbano, confirmaron las autoridades locales al diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.
Ir a la notaAl menos 42 personas murieron en un ataque en el noreste de la República Democrática del Congo de rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), una milicia con vínculos difusos con el Estado Islámico, confirmó a EFE un portavoz de la sociedad civil local.
Ir a la notaIsrael llevó a cabo un operativo para rescatar a cuatro rehenes del centro de Gaza, durante el cual el ejército israelí lanzó un intenso ataque aéreo y terrestre. Al menos 210 palestinos fueron muertos durante la incursión, incluyendo niños, indicó un funcionario de salud de Gaza.
Ir a la nota