REINO UNIDO
EUROPA PRESS

El Gobierno británico bloquea la moción de censura de los laboristas a Boris Johnson

Downing Street rechazó el debate de desconfianza presentando en la Cámara de los Comunes por el Partido Laborista contra el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, después considerar que la propuesta era un "abuso de poder".

Ir a la nota
CHINA
EUROPA PRESS

China asegura haber expulsado a un destructor de EEUU de sus aguas territoriales en el mar de China Meridional

El Ejército de China aseguró el miércoles haber expulsado a un destructor estadounidense de sus aguas territoriales en los alrededores de las islas Paracelso, en el mar de China Meridional, antes de denunciar una "grave violación" de su "soberanía y seguridad".

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Biden defiende la solución de dos estados a su llegada a Israel y aboga por fortalecer los lazos bilaterales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el miércoles al Aeropuerto Internacional Ben Gurión a bordo del Air Force One para iniciar su primera visita por la región, en la que mantendrá reuniones con altos cargos de Israel, Palestina y Arabia Saudí.

Ir a la nota
JAPÓN
EUROPA PRESS

Acusan a la Iglesia de la Unificación de Japón de no acabar con sus prácticas fraudulentas

La Iglesia de la Unificación, el grupo religioso de origen surcoreano al que pertenece la madre del asesino confeso del ex primer ministro japonés Shinzo Abe --a quien culpó de llevar a la bancarrota a su familia-- no habría realizado reformas para acabar con las prácticas fraudulentas para conseguir donaciones, según los abogados de los afectados.

Ir a la nota
SRI LANKA
RFI

Crisis en Sri Lanka: Declaran el estado de emergencia tras huida del presidente

Sri Lanka declaró el miércoles el estado de emergencia y un toque de queda para contener a miles de manifestantes que marcharon hacia la oficina del primer ministro, tras la huida del país horas antes del presidente Gotabaya Rajapaksa.

Ir a la nota
ÁFRICA
AP

África buscan financiación privada para proteger los océanos

Los países de la costa occidental de África recurren cada vez más a iniciativas de financiación del clima para mejorar el medio de vida de las comunidades costeras, ayudar a la biodiversidad y tomar medidas contra el cambio climático.

Ir a la nota
RUANDA
EUROPA PRESS

Un tribunal de Francia condena a un exalcalde ruandés a 20 años por el genocidio de Ruanda

Un tribunal de Francia condenó al exalcalde de la ciudad ruandesa de Gikongoro, Laurent Bucyibaruta, a 20 años de cárcel por su participación en el genocidio de 1994 contra los tutsis.

Ir a la nota
UCRANIA
EUROPA PRESS

Rusia denuncia ataques aéreos de Ucrania en las inmediaciones de la planta nuclear de Zaporiyia

Las autoridades prorrusas de la región de Zaporiyia denunciaron el martes que el Ejército de Ucrania está llevando a cabo una serie de ataques aéreos cerca de la central nuclear ubicada en el extremo oeste de la región y a orillas del río Dniéper.

Ir a la nota
OMS
EFE

La OMS mantiene la emergencia internacional por Covid pese al descenso en muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en vigor desde enero de 2020, pese al descenso continuado de las muertes por esta enfermedad, que ya no van asociadas a ascensos puntuales de contagios.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FRANCE 24

Asalto al Capitolio: "Trump no fue manipulado" según Comité del Congreso de EEUU

El Comité Supervisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio estadounidense del 6 de enero de 2021 probó que el expresidente Trump "no fue manipulado" y que sus tuits publicados previos a la insurrección, así como una reunión, hasta ahora desconocida, en diciembre de 2020, fueron partes de "un plan homicida" que azuzaron a la turba que irrumpió en el Capitolio.

Ir a la nota