IRÁN
AP

Biden: EEUU no esperará “eternamente” a Irán en acuerdo

El presidente Joe Biden dijo el jueves que Estados Unidos “no esperará eternamente” que Irán regrese a un acuerdo nuclear latente. En la víspera había dicho que estaría dispuesto a emplear la fuerza contra la República Islámica en caso de necesidad.

Ir a la nota
SRI LANKA
FRANCE 24

El presidente de Sri Lanka renuncia formalmente después de huir del país

Gotabaya Rajapaksa renunció formalmente desde Singapur, donde aterrizó el jueves 14 de julio, dos días después de huir de su país, sumido en una grave crisis política y económica con manifestaciones antigubernamentales multitudinarias. Por correo electrónico envió su dimisión, mientras miles celebraron en las calles de Colombo.

Ir a la nota
UCRANIA
EL PAÍS

Ucrania y Rusia logran los primeros avances en la negociación para desbloquear el cereal ucranio

Delegaciones técnicas y expertos militares de Ucrania, Rusia y Turquía, acompañados por diplomáticos de Naciones Unidas, lograron el miércoles los primeros progresos en Estambul para tratar el establecimiento de un corredor naval en el mar Negro que permita sacar el cereal ucranio bloqueado por la invasión iniciada en febrero por Vladímir Putin.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FRANCE 24

John Bolton se jacta en televisión de ayudar a planear "golpes de Estado" en otros países

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, además exembajador ante Naciones Unidas y funcionario en varios gobiernos republicanos, John Bolton, se jactó de ayudar a planear golpes de Estado en otros países y afirmó que el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 “se quedó corto”.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

La inflación de EEUU prosigue su ascenso y llega al 9,1%, la mayor desde 1981

La inflación en Estados Unidos prosigue su ascenso y en junio se situó en el 9,1 %, una tasa no vista desde 1981 y empujada, como viene siendo habitual en los últimos meses, por el encarecimiento de la energía y de los alimentos.

Ir a la nota
NICARAGUA
EFE

La SIP pide "cerrar filas" en defensa de seis periodistas presos en Nicaragua

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió el miércoles sobre el deterioro del estado de salud de seis periodistas condenados en Nicaragua hasta 13 años en prisión y reclamó su "liberación inmediata" al Gobierno de Daniel Ortega, al que responsabilizó de lo que les pueda suceder.

Ir a la nota
ARGENTINA
EFE

Alberto Fernández recibe al expresidente Evo Morales en la Casa Rosada

El presidente argentino, Alberto Fernández, compartió un almuerzo de trabajo con el exmandatario boliviano Evo Morales (2006-2019), en donde dialogaron sobre la actualidad de la región y la "profundización de lazos" entre ambas naciones, de acuerdo a un comunicado oficial.

Ir a la nota
BRASIL
EFE

El Congreso brasileño declara la "emergencia" para ampliar ayudas en el año electoral

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el miércoles una propuesta que declara al país en "estado de emergencia" y libera un paquete de ayudas sociales impulsado por el Gobierno de Jair Bolsonaro, a menos de tres meses para las elecciones.

Ir a la nota
PERÚ
EFE

Abren una investigación al presidente de Perú por presunto tráfico de influencias

La Fiscalía de Perú dispuso el miércoles abrir una investigación preliminar contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y lo citó para que el próximo 4 de agosto declare por ese caso.

Ir a la nota
EUROPA
EFE

Bruselas pide "controles" frente a los programas de espionaje

El tercer informe anual sobre el Estado de Derecho en la Unión Europea, publicado, subraya la necesidad de que haya "controles y equilibrios nacionales" que garanticen salvaguardias y el respeto de los derechos fundamentales frente al uso de programas de espionaje como Pegasus.

Ir a la nota