RUSIA
AP

Ataque ruso con misiles deja 23 muertos en ciudad ucraniana

Misiles rusos impactaron el jueves en una ciudad del centro de Ucrania, provocando la muerte de por lo menos 23 personas y heridas a más de 100, según las autoridades ucranianas.

Ir a la nota
OMS
FORBES

Casos globales de Covid-19 suben por quinta semana consecutiva

Entre el 4 y el 10 de julio el mundo registró al menos 5.7 millones de casos de Covid-19, un ascenso semanal del 6% y el quinto consecutivo, de acuerdo con el informe epidemiológico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número 100 desde el inicio de la pandemia.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Gran Jurado federal de EEUU imputa al asesino de Búfalo 14 crímenes de odio

Un gran jurado federal acusó el jueves al responsable de la masacre perpetrada en un supermercado en la ciudad estadounidense de Búfalo (Nueva York) el 14 de mayo pasado de 14 crímenes de odio y 13 relacionados con el uso y la posesión de armas, anunció el Departamento de Justicia.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL PAÍS

Muere Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, a los 73 años

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció el jueves a los 73 años. Estuvieron casados entre 1977 y 1992, y durante ese tiempo fue decisiva en la construcción de su imperio inmobiliario.

Ir a la nota
HONDURAS
EFE

Matan a cuatro hombres en Honduras, incluido un hijo del expresidente Porfirio Lobo

Al menos cuatro hombres, entre ellos un hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014), fueron asesinados a tiros el jueves en Tegucigalpa luego de que salían en dos automóviles de un edificio donde estuvieron en una discoteca, informaron medios locales de prensa.

Ir a la nota
PANAMÁ
EFE

El presidente de Panamá apela a un diálogo “sincero” ante ola de protestas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, apeló el jueves a un diálogo “sincero y sin doble agenda”, al instalar una mesa de negociaciones para buscar una solución a la crisis del país, a la que no asistieron los gremios que impulsan desde hace más de una semana protestas y huelgas para exigir una bajada en el costo de la vida y otras reivindicaciones.

Ir a la nota
COLOMBIA
EFE

Tres niños mueren tras un alud que sepultó una escuela en el noroeste de Colombia

Tres niños murieron y dos resultaron heridos el jueves después de que un alud sepultó una escuela en el momento en que al menos 22 alumnos estaban en ella, informaron fuentes oficiales que atendieron la emergencia en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste).

Ir a la nota
EUROPA
DW

Euro registra mayor desplome frente al dólar en 20 años

El dólar subió el jueves a niveles no vistos en décadas frente al euro y otras monedas, impulsado por la perspectiva de una política monetaria reforzada en Estados Unidos para frenar la inflación.

Ir a la nota
FRANCIA
EFE

Macron pone en guardia a la población contra el probable corte del gas ruso

Emmanuel Macron quiso poner el jueves en guardia a la población francesa ante el escenario, que considera "probable", de que Vladímir Putin cierre totalmente los grifos del gas en dirección de Europa como un arma de guerra con importantes efectos económicos y dijo que la primera respuesta tiene que ser la sobriedad energética.

Ir a la nota
RUSIA
SWISS INFO

Putin firma la ley para crear un movimiento patrióticos para niños y jóvenes

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la ley que establece la creación de un movimiento social y patriótico nacional para niños y jóvenes, con el fin de consolidar la sociedad rusa en momentos en que Rusia combate en Ucrania y se enfrenta a su mayor crisis con Occidente en las últimas décadas.

Ir a la nota