En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para MVS Noticias, Cecilia Márquez, diputada de Morena, habla sobre la Reforma Eléctrica. “Lo que vimos ayer en Cámara de Diputados solo confirma lo que ya sabíamos, es la evidencia ya sin máscaras de que la oposición en realidad siempre han sido lo que son: traidores, siempre han vendido a la patria, siempre han entregado los recursos al extranjero, les dan todo a privados”, resaltó Márquez.
Ir a la notaEl Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la "responsabilidad" de los legisladores en el debate de la reforma constitucional del sector eléctrico, que fue desechada por la Cámara de Diputados al no alcanzar la mayoría calificada. En tanto, la Coparmex y Concamin celebraron la decisión se los diputados.
Ir a la notaDesde Palacio Nacional en la Mañanera, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que alistan ya la empresa del Estado para explotar el litio en México, una vez que sea aprobada la reforma a la Ley Minera que propuso al Congreso; llamó a la Cámara de Diputados y al Senado a hacerlo este mismo lunes o martes.
Ir a la notaLa reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada, no alcanzó la mayoría calificada, con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones.
Ir a la notaLa diputada de morena, Andrea Chávez, solicitó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, que la diputada panista, Margarita Zavala se excusara de participar en la sesión de discusión por la reforma eléctrica, por denuncias de un posible conflicto de interés de la legisladora.
Ir a la notaLuego de que la reforma eléctrica fuera desechada por no alcanzar la mayoría calificada, con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy Rangel, dijo que la votación no se perdió y tienen una mayoría simple que sabrán ejercer responsablemente para reformas legales que se tengan que hacer.
Ir a la notaLuego de una jornada maratónica de más de 12 horas de discusión en la Cámara de Diputados, con 275 votos a favor y 223 en contra, el proyecto de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no alcanzó la mayoría calificada por lo que fue rechazada.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados desechó anoche el dictamen de reforma eléctrica al no haber alcanzado la mayoría calificada, pues registró 275 votos a favor, de Morena, PT y PVEM, y 223 de PAN, PRI, PRD y MC.
Ir a la notaCon 275 votos de Morena, PT y PVEM a favor y 223 del PAN, PRI, PRD y MC en contra, de 498 diputados presentes, el proyecto de reforma eléctrica del titular del Ejecutivo no alcanzó la mayoría calificada y fue desechado.
Ir a la notaEl Pleno de la Cámara de Diputados desechó esta noche la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, al no alcanzar la mayoría calificada de dos terceras partes de la votación para ser aprobada.
Ir a la nota