CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- En la Cámara de Diputados ya le hicieron caso a la Presidenta, la bancada de Morena afirmó que la reforma para la consulta de revocación de mandato podría esperar al periodo ordinario de febrero, pero de qué va, va, así lo argumentó Ricardo Monreal, quien afirmó que solo se busca eficientar recursos.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- En relación al Plan Michoacán, la diputada emecista comentó que el Gobierno Federal debe explicar cómo se hará el reacomodo de presupuesto para seguridad ya que en la Cámara de Diputados no se aprobó ningún recurso adicional para Michoacán o para el Plan de Seguridad de la Presidenta.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ALEJANDRO VILLALVAZO, IÑAKI MANERO).- Legisladores del PRI propusieron en San Lázaro una iniciativa para aplicar la castración química a personas sentenciadas por delitos sexuales, como violación, pederastia, incesto o turismo sexual infantil, a través de un tratamiento médico controlado y suministrado exclusivamente por la Secretaría de Salud, con una duración de seis meses a tres años dependiendo del caso.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (ALEJANDRO VILLALVAZO, IÑAKI MANERO).- A más de un año del arranque de la actual legislatura, en la Cámara de Diputados aprobaron la integración del Comité de Ética, el cual se encargará de fijar sanciones a los legisladores que falten al reglamento. Luego de su aprobación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confirmó que entra en funciones desde este martes.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (ALEJANDRO VILLALVAZO, IÑAKI MANERO Y ALEX CERVANTES).- Por unanimidad, en la Cámara de Diputados aprobaron siete reformas a las Leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Salud, Desarrollo Rural Sostenible, Prevención y Gestión Integral de los Residuos, Cambio Climático, Turismo y Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- La movilidad podría complicarse en la Ciudad de México debido a movilizaciones que realizará la CNTE, se están preparando para realizar un paro nacional, esto ante la no resolución de sus demandas por parte de las autoridades federales, pues aseguran que hasta ahora no les han resuelto absolutamente nada.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- “Se puede no realizar la consulta y de esa manera se ahorrarían los recursos, se evitaría la fatiga electoral y sobre todo se evitaría complicar la ya de por sí muy compleja elección del 27, ¿por qué razón? se elige a los 500 diputados de la Cámara de Diputados, 17 gubernaturas, 30 legislaturas locales, más de mil 700 ayuntamientos, agrégale la consulta y termina uno con un abanico de boletas”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Resulta que siempre no a la idea de la revocación de mandato, ya no va a ser prioridad para este periodo de sesiones en la Cámara de Diputados. La bancada de Morena aseguró que esta reforma al artículo 35 de la Constitución no se va a discutir en lo que resta del periodo de aquí al 15 de diciembre.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para inhibir el deseo sexual a través de la castración química de aquellos que cometan delitos sexuales.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, estimó que la discusión de la consulta de revocación de mandato podría ser antes del 15 de diciembre o hasta febrero. Por su parte, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar defendió su propuesta para que esta consulta se realice en el 2027.
Video