IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Se reúne Mier con Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- El ex canciller Marcelo Ebrard se reunió con 35 diputados de Morena, PT y PVEM, entre ellos, el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier. Ebrard solicitó a Mier que los diputados que forman parte de su movimiento les permitan seguir con su causa y le pidió no tratar de hacerlos cambiar de opinión o de someterlos.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Critica Gálvez Paquete Económico 2024

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- La senadora Xóchitl Gálvez estuvo con diputados del PAN, PRI y PRD para presentar un proyecto alterno de Presupuesto de Egresos 2024 en la Cámara de Diputados. Gálvez sostuvo que el Paquete Económico, que el Ejecutivo entregó, contempla un presupuesto irresponsable, desequilibrado, iluso, sin solidez financiera y no fomenta el crecimiento económico.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Se insultan diputadas durante comparecencia

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- En medio de la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O en la Cámara de Diputados, se dio un incidente entre diputadas de Morena y de oposición. La discusión alcanzó tal tono que la diputada del PRI Melissa Vargas publicó en sus redes sociales que a quien le gritaba la diputada María Clemente García fue a ella y a varias legisladoras de oposición y que por prudencia no le respondió porque en su ira, García podría perder el control y su fuerza no es igual a la de ellas. La priista firmó su mensaje diciendo: “Tiene razón que somos perras para defender al país. Atentamente una perra diputada que lucha por México”.

Video
MILENIO TV (YOUTUBE)

Xóchitl Gálvez presenta proyecto alterno de Presupuesto 2024 en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).-La virtual abanderada presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, presentó este miércoles en la Cámara de Diputados el proyecto alterno de Presupuesto 2024 con diez puntos que las bancadas del PAN, PRI y PRD propondrán modificar a la iniciativa del Ejecutivo. Advirtió que, para la coalición opositora, el presupuesto del Poder Judicial es innegociable, además de proponer la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años de edad; más dinero para salud, medicinas, doctores, enfermeras y equipos de salud, y no más recursos para las obras faraónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Video
MILENIO TV (YOUTUBE)

Trifulca en San Lázaro durante comparecencia de Rogelio Ramírez de la O

CIUDAD DE MÉXICO (YOUTUBE).- Todo comenzó cuando diputados y diputadas del PRI y del PAN se levantaron de sus curules para denunciar con grandes mantas la reducción del presupuesto en materia de salud y el campo, Morenistas las enfrentaron, por lo que se vivieron momentos de tensión entre gritos y empujones frente al secretario de Hacienda y la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, quien intentó calmar los ánimos. Después de lo sucedido, la diputada también de Morena, María Clemente García, respondió con insultos como “naca y mugrosa” a Teresa Castell, esto en medio del todavía descontrolado desorden.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Comparece Ramírez de la O ante diputados

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE ACEVEDO).- Iniciaron las comparecencias del gabinete por la glosa del Quinto Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados. El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, comparación hoy ante diputados. Habló sobre la conformación del Paquete Económico para el próximo año. Este punto desató una serie de confrontaciones entre diputados de Morena y legisladoras de oposición.

Video
TV AZTECA (YOUTUBE)

Trifulca en la Cámara de Diputados por comparecencia del secretario de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- Un zafarrancho se dio durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O en la Cámara de Diputados, donde se presentó a explicar el Paquete Económico del 2024. El funcionario justificó las perspectivas de la economía, los ingresos que se recaudarán y el destino que tendrán más de 9 billones de pesos que prevé gastar el Gobierno Federal el próximo año. También informó sobre la solicitud de deuda por casi 2 billones de pesos en este último año de gobierno. Durante la comparecencia se presentó un jaloneo y manotazos de una diputada de Acción Nacional con la diputada trans de Morena María Clemente García. Con esto se desató el desorden y la legisladora morenista retó a diputadas de oposición.

Video
UNO TV (YOUTUBE)

Ignacio Mier se reúne con Ebrard y grupo de legisladores de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- Marcelo Ebrard y diputados que lo respaldan se reunieron con el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier. A la reunión acudieron más de 30 legisladores, así como la senadora Malú Micher. A su llegada, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, expresó: “me invitó a mí y a mis compañeros diputados a reunirme con Marcelo, y a ver qué hay. Es mi carnal”.

Video
LATINUS (YOUTUBE)

Solicita Gutiérrez Luna a la UNAM analizar restos no humanos de Maussan

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- Sigue la polémica por la audiencia pública que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, el 12 de septiembre, en la que Jaime Maussan presentó presuntamente dos cuerpos momificados de seres no humanos. Ante los cuestionamientos por distintas voces que consideran que lo mostrado fue un fraude; hoy el diputado federal de Morena Sergio Gutiérrez Luna solicitó al rector de la UNAM, Enrique Graue, realizar un análisis científico, objetivo, profesional y transparente sobre los cuerpos o restos biológicos de Nazca, Perú.

Video
LATINUS (YOUTUBE)

Entre gritos de morenista comparece el secretario de Hacienda en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- En una sesión que se extendió por casi 7 horas en la que hubo gritos, jalones, empujones compareció el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente, López Obrador. Ramírez de la O señaló que sí hay más deuda, pero que aumentó menos que en sexenios pasados. La oposición le recordó que la deuda está en niveles históricos y que para el 2024 la deuda aumentará 2 billones de pesos por su decisión.

Video