CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que van a buscar una reforma que castigue películas, series, música o cualquier otra expresión mediática que realice apología del delito. El proyecto fue presentado por el diputado Arturo Ávila, propone cárcel para quienes incurran en conductas y glorifiquen y justifiquen la comisión de conductas ilícitas y actos de violencia en contra de las mujeres.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (PAOLA BARQUET).- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que sí habrá periodo extraordinario en San Lázaro para discutir leyes de seguridad, desapariciones forzadas.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- Desde Estrasburgo, Francia en representación de la comitiva de diputados federales de México, el legislador de Morena, Pedro Haces, llamó a fortalecer el comercio entre América Latina y Europa, sostuvo que ya no podemos dejar pasar más tiempo por un nuevo orden global que está cambiando.
VideoTELEFÓRMULA (LEONARDO CURZIO).- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, indicó que es muy probable que se apruebe la iniciativa del diputado Arturo Ávila, que busca penalizar series, música, obras de teatro, videojuegos o cualquier otras expresión mediática, que realice apología del delito y que glorifique al narcotráfico. Así lo expresó, tras señalar que está muy arraigada la música de corridos que hacen apología al delito.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- Desde el Consejo de Europa, en Estrasburgo, Francia, el diputado de Morena, Pedro Haces, llamó a reforzar los vínculos entre el viejo continente y América Latina, ante los cambios del orden global. El legislador destacó que Europa es el principal inversor en la región y que México, bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum, registra un comercio bilateral superior a los 85 mil millones de Euros. Haces Barba apuesta por modernizar el acuerdo global y avanzar en una convergencia regulatoria que, dice, podría aumentar el comercio hasta en un 70%.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (CECILIA SALAMANCA).- En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, confirmó la intención de convocar a un periodo extraordinario de sesiones a finales de junio o principios de julio, para discutir y votar las leyes en materia de desaparición y búsqueda de personas, seguridad e inteligencia, así como competencia económica y telecomunicaciones.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- Este fin de semana, el expresidente Felipe Calderón género polémica por un video en el que se le observa en un yate lujoso junto con su esposa, la diputada federal del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo, y es que manejan el discurso que viven en un departamentito en España, de poquitos metros cuadrados.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- La noche del pasado viernes, el cantante de regional Luis R. Conriquez se negó a cantar corridos durante su presentación en la Feria de Texcoco, desatando la molestia del público y destruyó sus instrumentos y equipo de sonido. Sobre el tema, en la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que ya se tiene previsto llevar a cabo un periodo extraordinario, para impulsar reformas pendientes, entre ellas, la de su compañero Arturo Ávila, sobre corridos que hacen apología del delito. Detalló que esto se ha dado desde hace décadas, pero es bueno frenar ya este tipo de manifestaciones.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- La presidenta Sheinbaum informó que pidió al titular de la Secretaría de Hacienda buscar que los bancos bajen sus tasas de interés, para darle dinamismo a la economía. Al respecto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que es buena idea, pero no se podría cumplir con facilidad. Señaló que, para complementar eso hay que hacer muchas otras cosas. Reiteró que es una buena idea, pero no pasará de eso.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “El nivel de sinsentido a la que ha llegado la CNDH es un extremo, vimos a la titular opinando en contra de la intervención de la Comisión de Desapariciones Forzadas (ONU). Es una tragedia la gestión de la señora Piedra”, expuso Emilio Álvarez. "El Comité de la ONU ya en otras ocasiones le había puesto la luz amarilla a México, no es la primera vez”, señaló Rubén Moreira.
Video