CIUDAD DE MEXICO (DANIEL LE DITHURBIDE).- “Lo que estamos viendo es una disonancia, tenemos declaraciones de diputados (Pedro Haces) que dicen que no son ratas sino hámster, yo creo que son se la misma familia. Hay señalamientos o pistas de algunos gobernadores de vínculos que habría que investigar con contundencia, está el caso desde luego del propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha. Está el caso naturalmente del hoy senador, Adán Augusto López, cuyo sucesor lo señala de haber nombrado a uno de los jefes del crimen en Tabasco. Desde luego está Cuauhtémoc Blanco, que tiene una colección de acusaciones por corrupción, por violación e incluso fotografías, que publicó El Sol de México en enero de 2023”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ALEJANDRO VILLALVAZO, IÑAKI MANERO Y ALEX CERVANTES).- "Se fueron con la lana, de 32 mil millones de pesos, de los cuales se encontraron irregularidades de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2022, que fue el del antepenúltimo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De esos 32 mil millones de pesos solo recuperaron 3 mil millones de pesos, 29 mil se queda en un apartado que dice “recuperaciones probables o montos por aclarar”.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- “Algo que era relevante y que la Presidenta siempre mencionaba era la necesidad de una reforma electoral y en ella había varios temas importantes, uno de ellos era la reforma contra el nepotismo, otro tiene que ver con la no reelección y también en el futuro, quizás no en este momento, estaremos hablando de la reforma para terminar o modificar el sistema de los plurinominales”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ Y SERGIO SARMIENTO).- El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, se lanzó contra Morena y criticó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, esto después del despido de mil 344 trabajadores de limpia. El líder del PT señaló que esta acción es contraria a los principios de la Cuarta Transformación y que si se midiera la administración de Jara estaría más reprobada que los propios gobiernos del PRI. Sandoval aseveró que Salomón Jara no debería estar en las filas de Morena porque esta acción de despedir a los trabajadores de limpia, no se le ocurriría a alguien de izquierda.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Ricardo Monreal habría afirmado que la reforma anunciada sobre la jornada laboral que se reduciría de 48 a 40 horas sí se va a realizar, pero se pretende que ocurra de manera progresiva, con el fin de que las empresas puedan evitarse el golpe a la productividad y el incremento de los costos si se hiciera de una sola vez.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “El día de hoy vamos a tener una reunión de trabajo los integrantes de la Sección Instructora, vamos a tratar distintos acuerdos con respecto al propio funcionamiento de la sección y son varios temas los que se van a estar tratando. Vamos a estar platicando sobre la documentación que nos fue remitida por la Secretaría General de la Cámara y uno de los temas que vamos a platicar es justamente ese (Cuauhtémoc Blanco)”.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- La coalición gobernante de Morena, PT y Verde muestra síntomas de no ser tan estable, luego del pronunciamiento del diputado Reginaldo Sandoval, quien criticó fuertemente al gobernador de Oaxaca por el despido masivo de trabajadores, asegura que Salomón Jara está actuando como el viejo PRI, porque él es el Poder Ejecutivo, el Legislativo y nadie se atreve a decirle nada.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ Y SERGIO SARMIENTO).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la cuenta de Hacienda Pública 2022 con presuntas irregularidades pendientes por solventar por más 29 mil millones de pesos.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ Y SERGIO SARMIENTO).- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez, rechazó que sea indebido que su partido utilice las instalaciones de San Lázaro para su proceso de afiliación y reafiliación de militantes.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, impulsaran cinco iniciativas clave para la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellas, la prohibición del maíz transgénico y la del ISSSTE, así lo confirmó Ricardo Monreal.
Video