IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Los priistas también hacen las paces

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- La segunda reconciliación del día fue entre los priistas. La reunión del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno con el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong. Todo tranquilo, primero se reunieron en privado y luego con los senadores; después todos juntos dieron una conferencia. Sostuvieron que van a construir una relación fuerte y sólida entre senadores, diputados y dirigentes. Osorio Chong añadió que se supieron escuchar y ponerse de acuerdo.

Video
MILENIO TV (CABLE)

La Jucopo desiste de la destitución de la presidencia de Santiago Creel en Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, hizo las paces con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier. El diputado panista, Creel Miranda, indicó que en el curso de los trabajos legislativos se dan diferencias y desencuentros, pero afortunadamente se llegó a un buen entendimiento con lo que se acordó. Mier Velazco indicó que, junto con los coordinadores parlamentarios, de hoy en adelante la Mesa Directiva y la Jucopo tendrán más coordinación.

Video
MILENIO

Alejandro Moreno y Osorio Chong se reúnen en privado y acuerdan unidad y respeto para el partido

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador de senadores del partido, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron en privado en la sede nacional del tricolor donde acordaron unidad y respeto en el partido. El líder nacional del PRI afirmó que es imperativo fortalecer la relación entre los grupos parlamentarios priistas en el Congreso de la Unión, para trabajar en unidad.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Pactan priistas trabajar en unidad

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE ACEVEDO).- Luego de una reunión privada entre el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y senadores, encabezados por su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong; se comprometieron a la unidad interna, al respeto y al diálogo de cara a las jornadas electorales venideras.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Denuncia MC a funcionarios de Campeche por delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE ACEVEDO).- La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Fepade por delitos electorales en contra de Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación en Campeche; Armando Toledo, jefe de la oficina de la gobernadora Layda Sansores y la senadora de Morena, Rocío Abreu, quiénes aparecen en videos recibiendo dinero en efectivo. La denuncia es por presunto desvío de recursos públicos para financiar la campaña de Morena en el estado.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Se toma selfie Gutiérrez Müller con Creel, Armenta y Piña

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- La esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, difundió en sus redes sociales una imagen del recorrido sobre avenida Juárez, durante La Marcha de la Lealtad. “Me tocó convivir con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el de Senadores, Alejandro Armenta. También con la licenciada Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, destacó Gutiérrez Müller.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Presidente de la República conmemora 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- Durante el acto protocolario, en su carácter de Comandante supremo de las Fuerzas Armadas y a cuatro días de su polémico encuentro, el presidente López Obrador y la ministra Norma Piña se volvieron a ver las caras sobre Avenida Juárez, apenas chocaron las palmas, con un saludo distante, pero institucional.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Respetan protocolo en La Marcha de la Lealtad

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- El presidente López Obrador encabezó la ceremonia de La Marcha de la Lealtad. El Mandatario se volvió a encontrar, por segunda ocasión, con la Ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña; también con Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados. Se saludaron de mano y en ningún otro momento volvieron a tener contacto físico o verbal. El orden de los lugares se respetó exactamente igual que año pasado. Hoy no hubo nota, ni discusión, ni polémica, ni escándalo por el acomodo.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Defiende Zavala a Calderón; lo califica como un presidente valiente

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Esta semana, especialmente en redes sociales, muchas personas han sido duras con Margarita Zavala, diputada federal con una trayectoria propia, pero le echan en cara ser la esposa de Felipe Calderón. Hoy esas voces llegaron a la Cámara de Diputados, pero la panista no se escondió y no se calló. “Primero que nada, agradecer a mi grupo parlamentario la solidaridad a un gobierno valiente que enfrentó al crimen organizado del 2006 al 2012. No hubo un solo pacto político con criminal alguno”, aseguró la legisladora.

Video
TV AZTECA (CANAL 1.1)

La Cámara de Diputados prohíbe las grasas trans en alimentos y bebidas no alcohólicas

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- La Cámara de Diputados dio luz verde a otra prohibición, ahora se metieron hasta la cocina para decidir sobre qué tipos de alimentos debe consumir la población y es que modificaron la Ley de Salud para que alimentos y bebidas no alcohólicas eliminen las llamadas grasas trans, dicen que es para salvar vidas

Video