CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien este viernes entregará a la Cámara de Diputados la propuesta del paquete económico 2025, es decir, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año que viene, aseguró que no regresarán los gastos superfluos en el Gobierno Federal como ocurría en sexenios pasados. Esto lo afirmó al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, quien este mismo martes ratificó su nombramiento para continuar al frente de esta dependencia.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, rechazó las declaraciones que hizo el senador de Morena, Higinio Martínez, el senador afirmó que “se está viviendo un horror” en materia de seguridad, pero el diputado Monreal aseguró que su compañero no tiene razón.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- Ante gritos de rechazo Germán Martínez Cázarez pidió licencia como diputado del PAN para separarse de sus funciones hasta el cuatro de diciembre de este año.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE VILLANUEVA).- Con 372 votos a favor y 89 en contra, los diputados ratificaron a Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como los otros 11 funcionarios de alto mando de la dependencia, todos comparecerán hoy en el Palacio de San Lázaro. Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, De la O reafirmó su compromiso de mantener finanzas públicas sanas para salvar la estabilidad macroeconómica, fomentar la inversión y el crecimiento.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (NACHO LOZANO).- Hablemos de la vida de los legisladores mexicanos, que no es fácil. Ahí tienen a la diputada Herminia López Santiago del partido del Sueño de México, Morena, o de la Pesadilla de México, depende de cómo vea las cosas. Legisladores que dan todo por México y tienen que hasta dormir en sus curules, pudiendo dormir en una suite de lujo, por ahora, ellos se sacrifican; se tuercen el cuello con tal de sacar adelante este país y dormir chuecos en su curul.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- Lo dicho por el senador Higinio Martínez no fue bien recibido por el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal. Por su parte, la diputada del PVEM, María Luisa Mendoza, señaló que fue víctima de delincuentes a mano armada el pasado 24 de octubre.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados le ratifica el nombramiento a Ramírez de la O que compareció ante diputados de la Comisión y reconoció que la preocupación de inversionistas nacionales y extranjeros es el déficit de 5.9 por ciento que se tiene. El Paquete Económico para 2025 será presentado el próximo viernes en San Lázaro.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).-“No, no tiene razón Higinio, la verdad es que el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno del presidente López Obrador hace 6 años recibieron un país hecho pedazos y la lucha ha sido incesante, constante, sin tregua, no puedo secundar las afirmaciones del senador Higinio en donde sí hay dificultades, nadie los puede negar, pero vamos a vencerlas y vamos a derrotar la violencia que hay en el país”, reiteró el diputado morenista.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (SOFÍA GARCÍA).- La Cámara de Diputados elevó a rango constitucional la protección y cuidado de los animales. El dictamen fue aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular. Las modificaciones al artículo 4 prohíben el maltrato a los animales y establece la obligación estatal de protegerlos, cuidarlos y conservarlos. También se modificó el artículo 73 para dar al Congreso la facultad de aprobar leyes para cuidar, así como prevenir y prohibir el maltrato animal conforme a su naturaleza y vínculos con las personas.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- En la Cámara de Diputados legisladores de Morena proponen al INE recortar a la mitad los recursos solicitados para la elección de jueces, magistrados y ministros, los consejeros pedían 13 mil 205 millones de pesos. Los diputados Arturo Ávila y Merilyn Gómez consideran la petición como excesiva, abren la posibilidad de entablar un diálogo con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para llegar cuanto antes a un acuerdo.
Video