RADIO CAÑÓN (760 AM)

Entrega Secretario de Gobernación Plan B del Presidente a la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (ALBERTO GARCÍA SARUBBI).- Al filo de este mediodía, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa de Reforma Electoral, que dijo es absolutamente respetuosa de la Constitución. El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, criticó que se quiera someter a discusión la nueva iniciativa sin respetar el proceso legislativo de una propuesta que nadie conoce.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Avanza minuta de Vacaciones Dignas en Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (ALBERTO GARCÍA SARUBBI).- Con 17 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, en su mayoría conformado por Morena, hizo cambios a la minuta del Senado en materia de Vacaciones Dignas. La propuesta aprobada plantea cambios al artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo para establecer que por lo menos 6 de los 12 días de vacaciones a los que tendrán derecho los trabajadores con más de un año de servicio, deberán ser continuos, en tanto que el resto podrán ser pactados con sus patrones.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Llegan manifestaciones a favor y en contra de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (DENISSE MAERKER).- Hay movimiento en la Cámara de Diputados en donde aún no inicia la sesión del Pleno en la que se discutirá y votará la Reforma Electoral y luego el llamado Plan B del presidente López Obrador. Afuera de la Cámara hay manifestaciones a favor y en contra de las iniciativas propuestas por el Presidente. Los que están en contra de las reformas llegaron vestidos de rosa y blanco y recuerdan la consigna de ‘El INE no se toca’ y los que están a favor de la reforma lanzan gritos.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Presenta Adán Augusto López Plan B de Reforma Electoral

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE BURGOS).- Después del mediodía arribó (a la Cámara de Diputados) el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para presentar el esperado Plan B de Reforma Electoral, con la intención de que se discuta hoy mismo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, después de que la reforma constitucional sea votada y probablemente desechada por no alcanzar la mayoría calificada.

Video
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Entrevista / Carolina Dávila Ramírez (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- “Lamentablemente los niveles de inseguridad en Zacatecas aumentan día a día y no se cambia la estrategia en las reuniones de las mesas de seguridad cada semana, el Gobernador, el Secretario de Seguridad Pública, Guardia Nacional, todos los actores involucrados en el sistema de seguridad y pues realmente las estrategias no funcionan, puesto que nosotros como ciudadanos vivimos con temor día a día de ser víctima de daños colaterales, del fuego cruzado”.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Se manifiestan por Reforma Electoral afuera de la *Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- Han subido los ánimos de ambos grupos, el que está a favor y el que está en contra de esta Reforma Electoral; se han reunido desde temprana hora estos dos grupos, coinciden a las 10 de la mañana, se respetó por algún momento la libre manifestación; sin embargo, los que están a favor de esta reforma empezaron a llegar, han quitado de este espacio a los manifestantes, les pasan las pancartas por enfrente, los empujan y subieron los tonos, no han llegado a los golpes como tal, pero sí hay los insultos y agresiones verbales que también, por fortuna, no han pasado a más.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Adán Augusto López entrega Plan B de Reforma Electoral a legisladores

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- En esta intensa jornada que ha iniciado temprano, te comento que ha llegado (a la Cámara de Diputados) el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Dijo que viene a entregar una iniciativa a los diputados federales de Morena que se encuentran reunidos en un auditorio del Palacio Legislativo de San Lázaro, se presume que se trata del Plan B en materia electoral.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Luis Espinosa Cházaro (Coordinador de Diputados – PRD)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- “Acabo de hablar con PAN y PRI, estamos firmes, estamos entusiasmados en poder demostrarle a la gente que las instituciones son más fuertes que las personas y, por lo tanto, vamos a ir a la votación constitucional. Que vaya el Secretario (Adán Augusto López) a informar allá porque aquí nadie conoce el dictamen de lo secundario, ni los diputados que lo votarán, ni la oposición y ahorita en la Junta de Coordinación Política nos damos cuenta que ni sus propios aliados lo conocen, es atropellado, es un albazo legislativo y, por lo tanto, difícil de acompañar”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Jucopo perfila dos sesiones el día de hoy para la Reforma Electoral y el Plan B

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- La Jucopo de la Cámara de Diputados ha concluido ya su reunión en la que se aprobó una doble sesión el día de hoy, la primera para discutir y votar la reforma constitucional en materia electoral. El propio dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha confirmado esta mañana que su partido, así como PAN, PRD y MC votarán en contra de este dictamen. La segunda sesión será para dar entrada al Plan B del presidente López Obrador y de Morena, un proyecto de reformas a las leyes secundarias.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Diputados perfilan revés a la 4T en la votación de la Reforma Electoral

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- En lo que se perfila como un revés a la 4T, el Pleno de la Cámara de Diputados prevé discutir y votar este martes o a más tardar mañana la reforma constitucional en materia electoral. Sin posibilidad de que Morena y sus aliados alcancen la mayoría calificada de dos terceras partes en el Palacio de San Lázaro para aprobar la modificación a la Constitución.

Video