La presidenta de la Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo, diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN), indicó que las cooperativas deben contar con un marco jurídico que las regule, toda vez que este modelo productivo fomenta el desarrollo económico sostenible.
Ir a la notaEl veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia y desfile conmemorativo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Ir a la notaEl presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acompañó al titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la ceremonia por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla. Teniendo como marco el Mausoleo a Ignacio Zaragoza, el presidente de la República tomó la protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.
Ir a la notaEmergió en la política como un súper star, un rock star, como dirían los gringos. Apareció como presidente de la Cámara de Diputados por Morena y resultó que era paisano de Coatzacoalcos, jarocho y veracruzano. Eso le dio envidia a quienes aquí mandan, y lo comenzaron a bombardear con sus plumíferos. Pero Sergio Gutiérrez Luna no se arredró, muy al contrario, siguió con la alegría que hace en sus giras y en el Día del Niño vino a Acatlán a regalar juguetes a los niños y niñas junto a su esposa y sus hijos.
Ir a la notaYa sólo falta que salga en las cajitas de cereal… ¡se le ve hasta en la sopa!. Así se expresa una amiga respecto al diputado Sergio Gutiérrez Luna. La Mujer me cuenta que vio un espectacular con la estampa de Sergio Gutiérrez Luna en el puente de Lázaro Cárdenas, bajando a un costado de la unidad Pomona, en Xalapa… otra amiga me dice que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no se escapa de eso…
Ir a la notaEl caso Veracruz.Con un partido en el poder, es decir Morena, pulverizado por las tribus y el afán del centro de imponer a una zacatecana, Roció Nahle, o a un payaso inútil, Sergio Gutiérrez Luna “Gutierritos” y eventualmente tener un Plan “B” que es -“¡Imagínese usted!”, como diría el Peje- el Bola #8 quien ya también flota y ahora le ha dado por andar bautizado a la gente en los pueblos, la causa no se ve muy ganadora que digamos.
Ir a la notaIndudablemente el nombre de Sergio Gutiérrez Luna entre el grupo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez les debe de provocar acidez y alguna que otra diarrea tanto verbal como estomacal. Sin embargo, ante su inexperiencia política este sector está agraviando una de las primeras reglas políticas no escritas, “darle demasiada importancia a quién no la merece”.
Ir a la notaEste jueves el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, los coordinadores en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, y en la de Senadores, Miguel Ángel Mancera, así como la Secretaria General, Adriana Díaz, entre otros liderazgos, celebraron el 33 aniversario de la institución.
Ir a la notaEl coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dijo que la reforma electoral llega en un momento difícil para el país en materia de seguridad, por lo que sólo parece ser un distractor que pretende desmantelar los procesos y las instituciones para concentrar el poder en un gobierno autoritario, debilitar a la democracia, dar el paso a un Estado dictatorial, disminuir a los estados y las fuerzas políticas.
Ir a la notaEl diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que el plan contra la inflación presentado este miércoles por el Presidente de la República refleja la comunicación, la solidaridad y los esfuerzos conjuntos que existen entre el Poder Ejecutivo y el sector privado.
Ir a la nota