Quintana Roo
La Opinión de Quintana Roo

Ahora, aparecen bardas del PT en apoyo a Ebrard y Sheinbaum

La visita a Quintana Roo este fin de semana del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, sin duda agitó las aguas políticas en el estado. Luego de la “guerra fría” de Morena contra el PT por los eventos de Noroña, y de que este último les ganara a las corcholatas morenistas el sondeo callejero que se realizó, ahora aparecieron bardas vinculadas al PT en apoyo a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. En las bardas, que se pueden ver en la fotografía que acompaña la nota, se ve claramente la estrella amarilla sobre el fondo rojo, o habla del corazón “rojo y que late a la izquierda”, que son logos o referencias vinculadas al PT.

Ir a la nota
Aguascalientes
Enlace Noticias 24

Piden sancionar al servidor público que omita o se abstenga de investigar un hecho delictuoso

La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) propuso reformar el Código Penal Federal, a fin de incluir entre los delitos contra la administración de justicia cometidos por servidores públicos el omitir o abstenerse injustificadamente de realizar la investigación del hecho delictuoso de que se trate, negar la calidad de víctima directa, indirecta o potencial y obstaculizar el ejercicio de los derechos de las víctimas durante la investigación. La iniciativa, que modifica la fracción XXXII y adiciona un párrafo cuarto al artículo 225 del Código, actualiza una agravante cuando se acredite que el servidor público incurrió en cualquiera de los supuestos planteados motivado por discriminación en razón de género. Las sanciones previstas en esa fracción determinan una pena de 4 a 10 años y de 100 a 150 días multa, que se aumentarán en una mitad, en su mínimo y máximo, cuando se acredite que el servidor público actuó o fue omiso por motivos de discriminación en razón de género o condiciones personales de la víctima.

Ir a la nota
Yucatán
Diario de Yucatán

Consuelo Duval se disculpa con Federica Quijano tras tacharla de tirar perros a la calle

La disputa entre Consuelo Duval y Federica Quijano ya no será un pleito legal, pues la actriz y comediante se retractó de lo dicho en contra de la también cantante. Mediante redes sociales, la también conductora del programa Netas Divinas emitió un mensaje a modo de disculpa pública dirigido a la diputada federal de Yucatán, a quien señaló de "tirar a la calle a los perros que rescataba". Tras la polémica que generó el controversial comentario de Consuelo, Federica "amenazó" con demandarla por difamación, pero esto ha quedado atrás.

Ir a la nota
Puebla
Efekto 10

Con voluntad política se trabaja por el bienestar de los pueblos, afirma Santy Montemayor

Con voluntad política trabajamos por el bienestar de nuestros pueblos, destacó la diputada Santy Montemayor Castillo (PVEM), quien participó como parte de la delegación mexicana de la Cámara de Diputados, en la 29° Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México (CPM), que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica. En un comunicado, en el marco de la reunión, reiteró que unidos y con diplomacia, se trabaja para dar continuidad al acuerdo global México-Unión Europea, al diálogo político y cooperar en una agenda renovada. “Hablamos de los grandes retos a nivel mundial, de la situación actual de nuestro país y la labor legislativa desde la Cámara de Diputados, así como de la colaboración que tenemos con esta organización internacional para el beneficio de nuestros pueblos”, comentó. En el intercambio de ideas, también se abordaron las políticas de transición ecológica, de género, laborales, derechos sociales y civiles, así como en materia energética y ambiental, además de los retos de la estrategia digital en México, rumbo a la Cumbre CELAC-UE 2023

Ir a la nota
Nuevo León
El Horizonte

Nombran a Paco Cienfuegos delegado del PRI en Coahuila

El secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Francisco Cienfuegos fue nombrado como delegado nacional de ese partido en el estado de Coahuila. El nombramiento fue anunciado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien destacó la labor del también exdiputado local de Nuevo León.

Ir a la nota
Nuevo León
ABC Noticias

‘Truena’ Creel contra AMLO: lo acusa por irresponsable.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, arremetió contra la aprobación de las leyes prioritarias, en fast track, de la bancada de Morena y aliados en el Senado y acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de actuar con irresponsabilidad.

Ir a la nota
Guanajuato
Milenio León

Suma 65 Legislatura del Congreso 214 decretos publicados en el Diario Oficial

El Diario Oficial de la Federación ha publicado desde el 1 de septiembre de 2021 y hasta el 14 de marzo de 2023 un total de 214 decretos de nuevas leyes, reformas constitucionales, así como abrogación de leyes o reformas a ordenamientos aprobados por la 65 Legislatura del Congreso de la Unión. Así lo informó el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, al señalar que algunos de los decretos fueron impugnados a través de controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema, la cual tendrá que pronunciarse sobre su validez o invalidez. “En dicha situación se encuentran los decretos de reforma electoral, así como las reformas al modelo de seguridad. Además, la aplicación del decreto de reforma electoral está en suspensión hasta que la SCJN resuelva sobre su invalidez”, precisa un reporte elaborado por los investigadores parlamentarios Lorena Vázquez y Sebastián Garza. Detalla que, tan solo durante el último año, del 18 de junio de 2022 al 14 de marzo de 2023, fueron publicados 44 decretos aprobados por el Congreso de la Unión.

Ir a la nota
Durango
Yancuic Durango

Santiago Creel sobre sesión en sede alterna: Las 24 horas más costosas, México retrocedió 24 años

Luego que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, el viernes por la noche cerraran el periodo ordinario de sesiones en una sede alterna con una serie de aprobaciones, Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, resumió que México retrocede 24 años. Además de un daño a diversos sectores de la economía, la salud y el sector primario, así como al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Ir a la nota
Estado México
24 Horas Edomex

Las 28 mujeres y hombres que buscan suceder a AMLO en la Presidencia en 2024

La sucesión en la Presidencia de la República para 2024 arrancó prácticamente después de que concluyeron los resultados de las elecciones intermedias del 2021 y donde Morena arrasó en varios estados, pero con una capital del país dividida y con el partido oficial en franco retroceso, lo que ha desatado la efervescencia de forma adelantada y se contabilizan hasta a 28 políticos y políticas de Morena, PRI, PAN, PRD, MC y PT que aspiran al cargo. En entrevistas, declaraciones, destapes y en encuestas publicadas salen diversos nombres y apellidos de todas las fuerzas políticas que por orden estrictamente alfabético son: Anaya, Aureoles, Chertorivski, Santiago Creel, Ebrard, De Hoyos, De la Madrid, Domínguez, Fernández Noroña, García Cabeza de Vaca, García Sepúlveda, Guajardo, Gurría, Kuri, López Hernández, Mancera, Monreal, Murat, Paredes, Rodríguez Vallejo, Romero Hicks, Ruiz Massieu, Sheinbaum, Sodi, Téllez y Vila

Ir a la nota
Estado México
Edomex al Día

El pasado periodo legislativo, de amplia discusión en pro del bienestar para las y los mexicanos: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año legislativo, recién clausurado, fue sumamente productivo para el beneficio del pueblo de México, y reconoció la altura política en el debate. “Debatimos ampliamente este periodo. Fue un periodo de discusión amplia, pero de respeto”, afirmó en un comunicado. En el marco del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, destacó que entre los avances legislativos más importantes del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXV Legislatura se encuentra la reforma a la Ley del Fovissste, con lo que se pone fin a años de abusos en los créditos de vivienda de trabajadores del Estado, quienes han llegado a pagar cinco veces el valor original. “Ese es un logro de nosotros, hicimos las vacaciones dignas con el apoyo de Movimiento Ciudadano. Ya saben cómo son los de Movimiento Ciudadano, un poco medio oportunistas y salieron a declarar que era de ellos. Falso, esa es una iniciativa de Morena, del grupo parlamentario”, comentó.

Ir a la nota