ALEMANIA
EUROPA PRESS

Parlamento alemán aprobó la ley de autodeterminación de género

La Cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag, aprobó una ley que facilitará el cambio de nombre y de identidad de género en los documentos oficiales, en una decisión impulsada por los partidos de la coalición de Gobierno y celebrada desde el colectivo LGTBI.

Ir a la nota
POLONIA
EUROPA PRESS

Parlamento de Polonia da un primer aval a la liberalización del aborto

La Cámara Baja del Parlamento de Polonia aprobó cuatro propuestas con las que el Gobierno de Donald Tusk quiere ampliar el derecho al aborto, introduciendo por ejemplo una ley de plazos que permita pasar página a una de las normativas europeas más restrictivas en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
DW

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizan ejercicios navales

Las fuerzas navales de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llevaron a cabo maniobras conjuntas por dos días en las que participó un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, indicó la Marina surcoreana.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL TIEMPO LATINO

Estados Unidos reforzará reglas para venta de armas

El presidente Joe Biden firmó una nueva norma que exige a los vendedores de armas hacer una investigación de los antecedentes de la persona para poder vender un arma de fuego. La decisión de la administración Biden representa un gran avance en la expansión de las comprobaciones de antecedentes, con el objetivo de cerrar una brecha crítica en la estrategia de Estados Unidos para combatir la violencia armada.

Ir a la nota
MÉXICO Y ECUADOR
LA POLÍTICA ONLINE

México llevó demanda ante la Corte Internacional y exigió a la ONU la expulsión de Ecuador

El Gobierno mexicano presentó una denuncia contra el Estado de Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asalto a la embajada. Con ello, México busca la expulsión temporal del país ecuatoriano.

Ir a la nota
UCRANIA
SWISSINFO

ONU alertó que ataques a la central de Zaporiyia elevan riesgo de accidente nuclear

El OIEA, el organismo de energía nuclear de Naciones Unidas, alertó de nuevo del peligro de un accidente en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas, si continúan los ataques como los producidos el pasado domingo, y pidió a los dos países que se abstengan de acciones militares que ponen en riesgo la seguridad de la instalación.

Ir a la nota
COLOMBIA
SWISSINFO

Comenzó en Bogotá el racionamiento de agua por la sequía en los embalses; autoridades instalaron mesa de trabajo permanente

El racionamiento de agua ordenado por la Alcaldía de Bogotá ante los bajos niveles que tienen los embalses que abastecen a la ciudad, debido a la sequía agravada por el fenómeno de El Niño, comenzó en numerosos barrios del centro y el norte de la capital colombiana, de casi ocho millones de habitantes, con cortes del suministro de 24 horas.

Ir a la nota
UCRANIA
DW

Ucrania aprobó ley que endurece la movilización militar

El Parlamento de Ucrania aprobó una nueva ley de movilización que busca clarificar los criterios para el reclutamiento obligatorio y sistematizar el proceso de registro de los varones en edad militar y descarta desmovilizar a los soldados que hayan pasado mucho tiempo en el frente, como se planteó en un primer momento.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Netanyahu dijo que están listos para nuevos "desafíos" fuera de Gaza en medio de un posible ataque iraní.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que se están preparando para posibles "desafíos" en otros "frentes" y avisó que responderán ante cualquier ataque, en medio de las advertencias de Teherán de una posible respuesta por el ataque israelí al Consulado iraní en Damasco.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Un tribunal de Estados Unidos rechazó por tercer día consecutivo aplazar el juicio contra Trump por sobornos

Un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó por tercer día consecutivo el recurso presentado por el expresidente estadounidense Donald Trump para aplazar el juicio en su contra por supuestos sobornos pagados a la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, a cambio de su silencio.

Ir a la nota