ESTADOS UNIDOS
EL DEBATE

Campaña de Biden lanzó en Arizona anuncio televisado en favor del aborto

En un anuncio electoral transmitido en Arizona, Biden se lanzó con furia contra las recientes restricciones al aborto, por lo que describe como la autonomía del cuerpo de la mujer. Con un enfoque calculado hacia grupos demográficos clave, Biden busca captar la atención de votantes jóvenes, mujeres y latinos, utilizando una narrativa polarizadora que apunta directamente a la administración anterior.

Ir a la nota
ECUADOR
INFOBAE

Guterres dijo que la eventual expulsión de Ecuador de la ONU depende de los Estados miembros y pide diálogo con México

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que la eventual expulsión de Ecuador de Naciones Unidas, como todos los asuntos relativos a la membresía, depende de los Estados miembros.

Ir a la nota
CHINA
EL PAÍS

China acusó a Estados Unidos y Japón de “violar” las normas internacionales con el refuerzo de su alianza

China mostró un enérgico rechazo al pacto alcanzado entre Estados Unidos y Japón, que supone el mayor refuerzo en seis décadas de alianza militar entre Tokio y Washington. El mensaje fue contundente: “A pesar de las serias preocupaciones de China, Estados Unidos y Japón han atacado y difamado a China sobre la cuestión de Taiwán y los asuntos marítimos, interferido groseramente en los asuntos internos de China y violado las normas básicas de las relaciones internacionales”, dijo la portavoz de Exteriores Mao Ning en una conferencia rutinaria.

Ir a la nota
MARRUECOS
SWISSINFO

Marruecos interceptó una patera en el Atlántico con 54 migrantes rumbo a Canarias

El Ejército de Marruecos interceptó una embarcación en problemas en aguas atlánticas, 186 kilómetros al sur de la ciudad saharaui de Dajla, con 54 personas migrantes a bordo que se dirigían hacia el archipiélago español de Canarias.

Ir a la nota
OEA
EUROPA PRESS

OEA condenó "enérgicamente" y por amplia mayoría el asalto a la Embajada de México en Ecuador

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por amplia mayoría una resolución en la que condena "enérgicamente" la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la Embajada de México en Quito y recuerda la inviolabilidad de las legaciones diplomáticas y de su personal.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Murieron tres hijos del jefe político de Hamás en un ataque israelí contra un campo de refugiados de Gaza

Tres hijos del líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, murieron tras ser objetivo de un ataque del Ejército de Israel cuando se encontraba en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja de Gaza.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS

Trump rechazó decisión del Supremo de Arizona de dar validez a una ley antiabortista de hace 160 años

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la reciente decisión del Tribunal Supremo de Arizona de dar validez a una ley aprobada en 1864 y que prohíbe el aborto en todos los supuestos excepto cuando la vida de la madre corra peligro, castigándolo con penas de hasta cinco años de prisión.

Ir a la nota
ARGENTINA
BLOOMBERG

Milei busca otra oportunidad en el Congreso con reforma reducida

El presidente Javier Milei hizo circular una versión nueva y reducida de su amplio proyecto de reforma entre los legisladores argentinos, en su más clara apuesta por el pragmatismo político desde que asumió el poder

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Rusia lanzó en el sur nuevos ataques contra sistema energético de Ucrania

Rusia lanzó nuevos ataques con drones contra el sistema energético de los óblasts de Odesa y Mikoláyiv, ambos situados en el sur de Ucrania, informó el Ejército ucraniano.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Biden y Kishida prometieron defender un Indopacífico “libre y abierto” en alusión a China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se comprometieron a defender un Indopacífico “libre y abierto”, en alusión al auge de China y sus reclamaciones territoriales en el mar de China Meridional.

Ir a la nota