RUSIA Y UCRANIA
EFE

El informe del OIEA deja más sombras que luces en Moscú y Kiev

El informe del Organismo Internacional de Energía Atómica sobre Zaporiyia no satisfizo a Rusia ni a Ucrania. Kiev exige que se "fuerce" la desmilitarización de la planta y Moscú niega tener equipo militar en la central.

Ir a la nota
RUSIA
EFE

Putin amenaza con cortar la llave del gas y el petróleo si Europa limita los precios

El presidente Vladímir Putin amenazó con cortar la llave del gas y el petróleo si topan el precio de los hidrocarburos rusos y amenazó con romper el contrato de exportación de cereal con Ucrania si no levanta las sanciones.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
INFOBAE

La Unión Europea podría poner tope a los precios del gas ruso

Los países de la Unión Europea deberían poner un tope a los precios del gas natural ruso y solicitar un “aporte solidario” a las empresas europeas de petróleo y gas, dijo la presidenta de la Comisión Europea.

Ir a la nota
CANADÁ
FRANCE 24

El último sospechoso detenido por acuchillar a 10 personas murió tras ser detenido

El segundo y último sospechoso de los ataques que dejaron 10 muertos y 18 heridos el pasado domingo en una comunidad indígena del centro de Canadá, fue detenido, según informó la policía, poniendo fin a más a cuatro días de búsqueda.

Ir a la nota
EL SALVADOR
EFE

La corrupción y los crímenes de guerra no podrán ser indultados en El Salvador

Una enmienda legal aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador deja sin la posibilidad de recibir el indulto a los condenados por delitos de corrupción y crímenes de guerra.

Ir a la nota
ARGENTINA
EFE

Fernández pide desterrar los discursos de odio tras el atentado a la vicepresidenta

El presidente Alberto Fernández abogó nuevamente por no dar cabida a los "discursos de odio" en el marco de los cuales, de acuerdo con su análisis, se registró el intento de asesinato de Cristina Fernández.

Ir a la nota
BRASIL
DW

Bolsonaro tilda de "mentirosas" a las encuestas que lo sitúan detrás de Lula

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de "mentirosas" las encuestas que lo colocan detrás del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, de cara a las elecciones del 2 de octubre.

Ir a la nota
CHILE
AP

Chile inicia negociaciones para nuevo proceso constituyente

Chile inició negociaciones para definir un itinerario que concluya con la presentación de otro proyecto constitucional al electorado, que hace tres días rechazó contundentemente una primera propuesta para una nueva Carta Magna que no logró consensos.

Ir a la nota
ESPAÑA
EUROPA PRESS

El Senado aprueba la “Ley Ciclista”, que protege a los ciclistas en carretera

El pleno del Senado aprobó la “Ley Ciclista”, la Ley Orgánica de modificación del Código Penal que afecta a las imprudencias en la conducción de vehículos y que corrige la despenalización que se encontraba vigente desde 2015.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EUROPA PRESS

Truss defiende ante el Parlamento de Reino Unido la reducción de impuestos

La nueva primera ministra de Reino Unido acudió al Parlamento británico por primera vez como 'premier', donde defendió su medida estrella, la reducción de impuestos, ante las críticas del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer.

Ir a la nota