POLÍTICO MX

Morena alista ‘aplanadora’ en San Lázaro por ‘reforma militar’

Fuentes de Político MX dicen que aún sin acuerdos claros en el Senado, la Cámara de Diputados ya está lista para recibir y dar trámite exprés a la minuta que reforma el régimen transitorio de la Constitución para ampliar el plazo de permanencia del Ejército en labores de seguridad pública. Nos cuentan que la Jucopo de la Cámara baja, que preside el morenista Ignacio Mier, acordó convocar a sesión el próximo miércoles 11 de octubre para la aprobación de la minuta, que en Diputados si cuenta con mayoría calificada por el apoyo del PRI.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Votar solicitud de destitución de ‘Alito’ como presidente de comisión, pide Noroña

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados solicitó a la Junta de Coordinación Política que lleve a discusión en el Pleno, la solicitud de más de 20 integrantes de la Comisión de Gobernación, de destituir al presidente y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno. El peticionario y vicecoordinador petista en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, negó tajante que ya haya un acuerdo en la Cámara, entre el PRI y la mayoría de Morena y bancadas aliadas, para dar “impunidad” a Moreno Cárdenas.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Diputados alistan lupas para analizar informe de labores de AMLO esta semana

Los resultados que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante el Congreso de la Unión, a cuatro años de que inició su gobierno, serán sometidos a análisis esta semana en la Cámara de Diputados. (…) En conferencia de prensa, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, señaló que el martes o miércoles de la próxima semana se estaría discutiendo la minuta de la reforma militar, que el Senado devolverá con los cambios que acuerde.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Donación de órganos: PT adelanta voto contra reforma a la Ley General de Salud

El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados votará contra la reforma a la Ley General de Salud, mediante la cual se establece que cualquier persona, sin mediar voluntad previa, pueda donar órganos, adelantó el legislador Gerardo Fernández Noroña. Dicha reforma a la Ley estaría programada para ser discutida y, en su caso, aprobada por el Pleno de San Lázaro este martes en sesión ordinaria; sin embargo, no cuenta con los consensos necesarios, como el de la bancada petista, quien a través de un comunicado difundido por Fernández Noroña anunció su posición.

Ir a la nota
MILENIO

PRI condena balacera en Zapopan; pide “no regatear” presencia militar en las calles

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados condenó la balacera registrada ayer en una plaza comercial de Zapopan, Jalisco, y advirtió que esos hechos demuestran que no se puede regatear la presencia de las fuerzas armadas en las calles. (…) La fracción priista, encabezada por Rubén Moreira, insistió en la urgente necesidad de que la estrategia de seguridad incluya la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para resolver la situación que se vive en casi todo el país.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Santiago Creel llama a evitar la polarización y la división por el bien del país

Santiago Creel, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, hizo un llamado para que se evite la polarización y la división en la agenda legislativa y nacional, pues consideró que las divisiones solamente causarán más problemas para el país. De esta forma, señaló como necesario que se tomen en cuenta los puntos de vista y se escuchen todas las voces, para poder construir mejores oportunidades para la población mexicana.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Denuncia y sanción a personal escolar que por acción u omisión incurran en violencia escolar

El sistema educativo en el país debe contempla medidas más efectivas para evitar, detectar y en su caso, sancionar los casos de violencia escolar, planteó la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
CRÓNICA

Desea Creel que "Dios le dé mucha salud a nuestro Presidente”

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, deseó que Dios le dé mucha salud a nuestro Presidente, luego de que se dio a conocer por información obtenida por ‘hackers’ que Andrés Manuel López Obrador padece gota e hipotirodismo.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Condena Creel hackeo a Sedena; sanción a los responsables, exige

El hackeo perpetrado por un grupo de “hacktivistas” denominado “Guacamaya”, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es condenable y es necesario que los responsables sean plenamente identificados y sancionados, pidió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

"Si AMLO tiene vulnerabilidad de salud que ponga en riesgo a la Nación, lo debe informar": Creel

Si el Presidente tiene una vulnerabilidad de salud que ponga en riesgo a la Nación, lo debe informar, expresó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien reprobó el hackeo del que fue objeto la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Ir a la nota