LA CRÓNICA

Noroña recuerda seña obscena

Gerardo Fernández Noroña, diputado reelecto y vicecoordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro recordó en tribuna cuando la panista Annia Sarahí Cárdenas le hacía señas obscenas, por lo que la gritó “¡hipócrita!” durante la comparecencia de este jueves del secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O en la Cámara baja.

Ir a la nota
PROCESO

Desde tribuna, Fernández Noroña le "pinta dedo" a diputada panista

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña robó reflectores en la sesión de este jueves en San Lázaro, donde se analizaba el paquete económico 2022, pero no por su discurso, sino por la seña obscena que hizo desde la tribuna a la diputada panista Annia Sarahí Gómez, en respuesta a los persistentes reclamos de ésta.

Ir a la nota
LA CRÓNICA

Se deslinda Ignacio Mier de diputada detenida con armas de fuego

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, se deslindó de la legisladora poblana Sandra Nelly Cadena Santos –detenida junto con su esposo tras un cateo en su domicilio particular presuntamente en posesión de armas cortas y largas, así como con granadas de uso exclusivo del Ejército- y dijo no conocer.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Reparto de comisiones en la San Lázaro se hizo con opacidad, asegura diputada Mirza Flores

Este miércoles por la noche, se dio el reparto de las Comisiones que existen en la Cámara de Diputados, hecho que indignó al partido Movimiento Ciudadano, pues aseguran que les quietaron algunas que ya habían manejado antes y en las que se tenía una agenda establecida.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Fernández Noroña hace señales obscenas a panistas durante comparecencia de Ramírez de la O

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, realizó señales obscenas en el Pleno de la Cámara de Diputados a legisladores panistas durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Ir a la nota
MILENIO

Costo de cancelar megaobras de la 4T sería muy elevado, advierte Hacienda

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno y para exponer el Paquete Económico 2022, el funcionario destacó que la inversión propuesta en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 incluye varios proyectos.

Ir a la nota
VANGUARDIA

Quitan acrílicos de la Cámara de Diputados, no evitan COVID; costaron casi 4 millones

La Cámara de Diputados informó que se invirtieron 3.7 millones de pesos en los acrílicos que se colocaron en las curules de los legisladores y que se han retirado ante la valoración científica de que no funcionan para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 e incluso existe la posibilidad de que aumenta el riesgo de contagio.

Ir a la nota
LA JORNADA

Fernández Noroña le "pinta dedo" a diputada panista

En el análisis del paquete económico 2022, en una discusión con la bancada de Acción Nacional, desde la tribuna el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) hizo una señal obscena a una diputada panista, ante el azoro del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sentado a un lado. Ante el pleno de la Cámara y de los funcionarios de Hacienda, Fernández Noroña levantó el brazo y cerró el puño derecho, excepto el dedo medio, en una seña que se conoce como “pintar dedo”.

Ir a la nota
REFORMA

Indagan a diputada morenista por venta de armas.- Barbosa

Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente de Morena detenida ayer con un arsenal en Tecamachalco, es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por la venta de armas, informó el Gobernador Miguel Barbosa.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

PRI se le ‘empieza a rajar’ a Va por México: No vamos a decir ‘no’ a todo

En un nuevo cierre de filas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, los priistas matizaron de nuevo su relación con la alianza ‘Va por México’. Moreno explicó que aunque los acuerdos con el PAN y el PRD “están firmes y muy claros”, precisó que en el Congreso de la Unión “no seremos una oposición recalcitrante ni contestataria”.

Ir a la nota