EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Frente Amplio por México en contra del paquete económico 2024

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Integrantes del Frente Amplio por México iniciarán una nueva batalla en la Cámara de Diputados, con el fin de frenar la aprobación del Presupuesto 2024, mismo que a decir de la oposición, contempla un endeudamiento sin precedentes.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Jorge Romero hace llamado para que se analice el Paquete Económico con diálogo y sin ideologías

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés consideró que el Paquete Económico que presentó el gobierno Federal debe ser modificado porque es inviable y tiene tintes electoreros. Por su parte, Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, hizo un llamado para que en la discusión predominen el diálogo y la concordia, así como una visión objetiva y sin ideologías por el bien del país.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Ignacio Mier pondrá a consulta de Morena y aliados su separación de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que consultará a sus compañeros de bancada y de la coalición Juntos Hacemos Historia, si consideran que él es necesario, en la unidad del grupo, para sacar adelante el Paquete Económico 2024, o le conceden la oportunidad de pedir licencia para competir por la candidatura de Puebla. Mier aseveró que estará sujeto primero a su responsabilidad pública y segundo, a lo que decidan de manera democrática sus compañeros y compañeras.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Sale a relucir supuestos cadáveres extraterrestres presentados en la Cámara de Diputados en informe de la NASA

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- La NASA reveló los resultados sobre el fenómeno ovni y en la comparecencia salió a relucir la presentación de los supuestos cadáveres extraterrestres que Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados. David Spergel, presidente de la Fundación Simons, señaló que la evidencia presentada en Congreso mexicano se haga pública para poder analizarla.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

La Cámara de Diputados se presta para el ‘Circo Maussan’

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- Hay una lista enorme de problemas que tenemos en México algunos muy complejos, muy serios y lo que hacen los diputados en lugar de abordar esos problemas, de ponerse a trabajar en ellos los integrantes de la Cámara de Diputados se prestaron al ‘Circo Maussan’, abrieron las puertas en San Lázaro a la charlatanería; quizás ellos son los únicos que piensen que las momias que les llevaron ayer son extraterrestres.

Video
UNO TV (YOUTUBE)

No estás solo Samuel: Salomón Chertorivski

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- Después de las declaraciones en contra de Samuel García, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, defendió al gobernador de Nuevo León. A través de sus redes sociales, donde publicó un video. Señaló que García Sepúlveda ha gobernado bien y que no es casualidad que los dirigentes del Frente Amplio por México hayan ido a Nuevo León para atacarlo. “No se vale que un grupo de montoneros, muchos de ellos impresentables, se apersonen hoy en el estado de Nuevo León, en Monterrey, para agredir a un gobernador que está haciendo un magnífico trabajo. Aprovecho sus micrófonos para decirle a Samuel García que no está solo y que esos montoneros son eso: Son montoneros y son unos buleadores. ¡Aquí estamos, Samuel! Algún miedo tienen del crecimiento que traes”, comentó el aspirante al gobierno de la CDMX.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Líderes del FAM pide a Samuel García detener persecución política

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- Los líderes del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD), junto con alcaldes y diputados emecistas de Nuevo León, exigieron al gobernador Samuel García poner un alto a la persecución política contra algunos alcaldes y diputados panistas y priistas locales.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Éctor Jaime Ramírez (Diputado-PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA).- “Mientras en Estados Unidos se reunieron más de 270 expertos para aprobar la actualización de las vacunas anticovid, en México únicamente se reunieron el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y dos o tres funcionarios de la dependencia para determinar que la nueva campaña de refuerzo será con los fármacos Abdala y Sputnik, los cuales no están aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Estaremos haciendo acciones necesarias en el Congreso para que realmente protejamos a la población de esta nueva cepa. Para este 2023, les autorizamos 14 mil millones y solamente han ejercido hasta la última semana de junio un total de 452 millones de pesos, solamente el 3 por ciento del dinero que les hemos dado. Entonces, hay dinero suficiente para comprar las vacunas que merecemos todos los mexicanos, una vacuna de nueva generación que nos proteja del virus circulante”.

Video
UNO TV (YOUTUBE)

Celebran en la Cámara de Diputados Día Nacional del Charro

CIUDAD DE MÉXICO (PABLO REINAH).- Con sombreros, trajes de faena, gala, etiqueta y con botas, acompañados de bellas Adelitas, así se celebró el Día Nacional del Charro en el Pleno de la Cámara de Diputados. La sesión solemne fue engalanada por un invitado especial, el cantante Pepe Aguilar.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Comentario / Pedro Salazar (Abogado)

CIUDAD DE MÉXICO (DENISSE MAERKER).- “Es un gesto que claramente centra la atención en el Ejecutivo y en la voluntad del titular del Ejecutivo (exclusión de las ceremonias patrias) y hace de lado a otras instituciones clave para el Estado. El Poder Legislativo es el que ostenta la verdadera representación popular en México, por su naturaleza es el órgano que representa la diversidad, la pluralidad, pero, además, a las entidades federativas del país y excluirlo de una fiesta patria me parece que es un muy mal mensaje, que además sorprende porque esta conformación del Legislativo en su mayoría, ha sido muy deferente con el Ejecutivo, por tener mayoría de su fuerza política y de sus aliados en el Congreso de la Unión”.

Audio