RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Jorge Romero Herrera (Coordinador de Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “A mí no me gusta ser radical y decir: todo está mal en este presupuesto, a mí no me gusta esa parte radical, sus cosas buenas tendrá, pero lo que nosotros sí detectamos como grave es, por primera vez este gobierno acepta, no es que no lo haya hecho antes, nada más que ahora lo acepta, el mayor déficit presupuestal que ha tenido, el mayor en sus seis años, lo bien que pudo haber cerrado dizque en macroeconómica, lo truena en este sexto año porque el déficit presupuestario es reconocer que vas a gastar más de lo que vas a tener”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Ildefonso Guajardo Villarreal (Diputado – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- “No solo trae (Presupuesto 2024) la inercia y los temas de debilidad de apoyo a sectores estratégicos como adquisición de medicinas, la falta de un presupuesto para poder combatir el rezago educativo generado por la pandemia, sigue teniendo problemas serios en cuanto a asignación de recursos. Son una serie de elementos que siguen siendo consistentemente debilitados, pero adicionalmente en este presupuesto tenemos que los márgenes de maniobra prácticamente ya se eliminaron y tenemos un problema ya, desde el punto de vista de disciplina fiscal. Traemos una solicitud de endeudamiento que prácticamente es la mayor en décadas, que te ocasiona un déficit prácticamente superior al 5 por ciento”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Cámara de Industria Electrónica advierte a diputados riesgos del proyecto de Ley de Ciberseguridad

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, advirtió a la Cámara de Diputados que la iniciativa de la Ley Federal de Ciberseguridad propone el trabajo de agentes encubiertos que podrían violar los derechos de los ciudadanos.

Audio
TELEVISA (CANAL 2.1)

Reyes Rodríguez Mondragón defendió presupuesto del TFE ante la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– El presidente del TFE, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, estuvo ayer en la Cámara de Diputados para defender su presupuesto para el próximo año de 3 mil 890 millones de pesos y que incluye casi 80 millones para el recuento de los votos en la elección del 2024, en caso de ser necesario.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Magistrado del TEPJF se reunió con presidentes de la Cámara y Jucopo para presentar su presupuesto 2024

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez, se reunió con la presidenta de San Lázaro, Marcela Guerra y con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero, para presentarles el proyecto de presupuesto del organismo para el 2024. Reyes Rodríguez explicó que el propósito de la visita fue hacerle una presentación ejecutiva a la presidenta de la Cámara, así como al presidente de la Jucopo, del proyecto de presupuesto elaborado por el Tribunal Electoral.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Bancada del PRI en diputados calificó como electorero el proyecto de Presupuesto 2024

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados calificó como electorero y una farsa el proyecto de presupuesto del Gobierno Federal para 2024, especialmente en rubros como migración, cultura y salud.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Salomón Chertorivski (Diputado – MC)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Es ridículo lo que presentaron, que iban a vacunar 24 millones de personas. De entrada, hay poco menos de 5 millones de dosis que contamos de la vacuna Abdala, la cubana. Se supone que van a llegar otros 5 millones de Sputnik, rusas, que se prometieron y junco con ello el plan de comprar lo que haga falta. Otra vez vacunas que no están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, y la Patria, que no hay, además de que se fabricaron con la cepa original de Gu Hang de 2019, que ya no está circulando en el mundo. Necesitamos vacunas bivalentes”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Consultará Mier pedir licencia o sacar Paquete Económico

CIUDAD DE MÉXICO (RODRIGO RICO).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, consultará a su grupo parlamentario si debe seguir al frente de la bancada durante la discusión del Paquete Económico 2024 o solicitar licencia para competir por la candidatura al gobierno de Puebla. “Voy a consultar a mis compañeros y compañeras de Morena y de la coalición si consideran que soy necesario en la unidad del grupo para sacar a delante el Paquete Económico o me conceden la oportunidad de pedir licencia”, señaló.

Video
IMER (107.9 FM)

Marcelo Ebrard lanza asociación civil ‘El Camino de México’

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA ESTHELA FLORES).- El ex aspirante a coordinar el proyecto del gobierno morenista, Marcelo Ebrard, anunció ‘El Camino de México’, su nueva asociación civil con fines políticos. Destacó que su movimiento no es un partido político mediante el cual buscará enarbolar un movimiento de cara a la contienda federal del 2024. En el presídium estuvieron su esposa, Rosalinda Bueso, Malú Micher, su representante legal; los diputados federales de Morena, Emmanuel Reyes y Salma Luévano.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Comentario / Kenia López Rabadán (Senadora-PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (EDUARDO RUIZ-HEALY).- Ha impactado en los medios de comunicación la decisión que tomó el primer mandatario de este país, al no invitar a los otros dos poderes a las celebraciones. ¿Qué decidió el Presidente de la República? Hacer un Grito de Independencia y un desfile solamente con quien él considera forman parte de su movimiento. No invita al Poder Judicial, no invita a la Cámara de Diputados, no invita a la Cámara de Senadores, y convergen estos tres espacios de decisión en las tres mujeres más poderosas de este país, hablando en términos de poder público, al que el Presidente no las reconoce, no las invita, no las respeta; al contrario, las relega y las invisibiliza”.

Audio