EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Manuel Rodríguez González (Diputado - Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- “Efectivamente, estoy listo para inscribirme el próximo lunes 25 para poder participar en el proceso, en el caso de Morena, donde se va a elegir al coordinador estatal de la defensa de la 4T por Tabasco; en ese propósito estoy listo para participar, representar y defender a Morena en los logros que hemos alcanzado en estos cinco años de gobierno encabezado por el presidente López Obrador”.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Diputados discuten el Quinto Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– En la Cámara de Diputados comenzó el análisis del Quinto Informe de Gobierno del presidente López Obrador. Los diputados de oposición criticaron la falta de seguridad y la política económica, pero legisladores de Morena lo justificaron.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputada acusa a Ignacio Mier de tener más de 500 espectaculares para promoverse para el gobierno de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La diputada del PAN, Ana Teresa Aranda, denunció que el coordinador de Morena en diputados, Ignacio Mier, cuenta con más de 500 espectaculares para promoverse como aspirante al gobierno de Puebla.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputado presenta iniciativa para que expresidentes puedan ser senadores tras concluir su mandato

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El diputado de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó una iniciativa para que los expresidentes puedan ser senadores tras concluir su mandato, sin ser electos en las urnas. Rojas Díaz enunció que es necesario analizar qué hacer con los expresidentes, pues al final de su mandato muchos no saben qué hacer o simple y llanamente no se aprovecha su conocimiento y experiencia.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Jorge Romero Herrera (Coordinador de Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- “Para nosotros es muy simbólico el que asista hoy Xóchitl, ya tuvo un evento muy simbólico que fue en el arranque de este año legislativo que incluso hasta se quejaron los compañeros, las compañeras de Morena. Hoy vuelve a ir y primero para nosotros, el símbolo es que nosotros la arropamos, que nosotros ahí vamos a estar, las diputadas y los diputados de todo el Frente; obviamente invitamos a diputados de MC dejando claro en ese acto que nosotros estamos al lado de ella, que no va a estar sola en todos estos ataques que se den. Y segundo, en esta rueda también va a presentar lo que son los diez puntos que habrán de constituir el proyecto alternativo de presupuesto del Frente”.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Arrancan comparecencias por quinto Informe de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Este miércoles iniciarán en la Cámara de Diputados las comparecencias con motivo de la Glosa del quinto informe de gobierno del presidente López Obrador. El primer funcionario que acudirá a San Lázaro será el secretario de Hacienda y Cerdito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien explicará el contenido del Paquete Económico para 2024.

Audio
LATINUS (YOUTUBE)

Ana Teresa Aranda denuncia a Mier por promoción anticipada

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- Otro de los aspirantes a Puebla por Morena es Ignacio Mier, coordinador en la Cámara de Diputados. Él ya ha colocado más de 500 espectaculares para promover su imagen, 343 bardas y 384 lonas en distintos lugares del estado. Ana Teresa Aranda, diputada federal del PAN, aseguró que Mier ya se gastó más de 400 millones de pesos en año y medio, haciendo promoción ilegal y presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Puebla. ¿Qué dice Mier? Que las denuncias son de risa y que no son iguales a los de antes.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Comentario / Leo Zuckermann (Analista Político)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Quisiera comentar sobre la decisión del presidente López Obrador de no invitar ni a los miembros del Poder Legislativo ni a los miembros del Poder Judicial a las festividades de la Independencia de México. Me parece preocupante que el Presidente en el quinto año de su gobierno esté decidiendo tener estas actitudes propias de un caudillo, que se siente que es el Estado. Nuestro régimen político es un régimen de división de poderes, donde el Estado mexicano lo representan tres poderes constituidos y además también hay órganos autónomos del Estado. Aquí lo que vimos fue un evento donde el Presidente se hizo un acto a su medida para demostrar la gran popularidad que tiene, de eso no hay la menor duda, pero a costa de arrollar a los otros poderes que hay en México”.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Entrevista / Ana Teresa Aranda (Diputada - PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “Hemos presentado estas quejas (ante el Instituto Electoral de Puebla y el INE) porque lo que ha pasado en Puebla es un escándalo, ya sabemos que en toda la República; la República se ha convertido en un gran espectacular para Morena, pero en Puebla tenemos al coordinador de los diputados de Morena, que es Ignacio Mier Velazco, tiene 18 meses con espectaculares contabilizados, porque estamos entregando más de mil hojas de pruebas, todas las fotografías, las medidas de los espectaculares, la georreferenciación de los espectaculares; son 541 espectaculares en los 7 municipios que pudimos certificar porque Puebla tiene 217 municipios, pero son 541 espectaculares. Aparte estamos presentando sobre algunas bardas, son casi 400 lunas y bardas que también identificamos; también les estamos poniendo ubicación donde están, pero lo que es impresionante es lo de los espectaculares”.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Ildefonso Guajardo Villareal (Diputado – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “Este tema (tren transístmico) es un tema que viene en la historia de México de Centroamérica cuando ya finalmente pues se logra el Canal de Panamá con la incursión de los norteamericanos en el país y eso obviamente cambió la historia de manera muy radical porque el Canal presentó costos muy bajos relativamente para la época para pasar de un océano a otro. Este proyecto cuando estaba en la Secretaría de Economía lo retomamos con un concepto integral que se llamó Zonas Económicas Estratégicas y nos dimos cuenta que sí teníamos una oportunidad frente al canal de Panamá, y la ventaja es que generes una zona económica de trasformación de valor”.

Audio