MILENIO TV (CABLE)

Reglas del INE para el registro de candidaturas al 2024 acumulan 20 impugnaciones

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- Los criterios recién emitidos por el INE para el registro de candidaturas a cargos de elección popular por parte de partidos políticos o coaliciones electorales, desataron una ola de impugnaciones ante el TEPJF. Dichos criterios incluyeron como principal novedad, que los partidos políticos podrán incluir una acción afirmativa para garantizar candidaturas al Congreso de la Unión a personas en situación de pobreza. Hasta la noche del martes, dicho acuerdo acumulaba 20 recursos de impugnación que han sido presentados desde hace 6 días ante la Sala Superior del Tribunal.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Ignacio Mier señala guerra sucia en su contra de cara al 2024 en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- De risa, fue la respuesta del coordinador de Morena en San Lázaro y aspirante a la candidatura en Puebla, Ignacio Mier, ante las acusaciones de la diputada federal de Acción Nacional, Teresa Aranda, quien lo señaló de promocionar de manera ilegal su imagen y gastar alrededor de 400 millones de pesos en espectaculares. Ante ello, Mier prefirió no abundar en el tema al argumentar que quiere evitar una denuncia, dijo, por violencia política en razón de género, pero señaló que eso se trata de una guerra sucia.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Comparecerán 19 funcionarios en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Diecinueve funcionarios federales van a rendir cuentas en la Cámara de Diputados a propósito del Quinto Informe Presidencial. Cuatro de ellos comparecerán ante el Pleno de San Lázaro y el resto lo hará ante comisiones.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputados aprueban calendario de comparecencias por Glosa del Quinto Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política con el que se establece el calendario de comparecencias de funcionario federales por el Quinto Informa de Gobierno del presidente López Obrador. Dichas comparecencias arrancan el día de hoy con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O ante el Pleno, para exponer parte del informe del Presidente, así como la propuesta del Paquete Económico. Las comparecencias terminarán el próximo 12 de diciembre con la titular de la secretaría de Energía, Rocío Nalhe, quien rendirá su informe ante integrantes de la Comisión de Energía.

Audio
TELEVISA (CANAL 2.1)

Comentario / René Delgado (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– “Cometer excentricidades no es algo inusual, pero el problema de llevarlas a cabo, es que a veces uno termina siendo más notorio que notable, digo esto por dos personajes de Morena que pretenden gobernar el estado de Veracruz y la Ciudad de México, se trata del diputado Sergio Gutiérrez Luna y el todavía gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ambos han hecho de la excentricidad su plataforma de lanzamiento para ver si eso basta para calar en el ánimo del electorado”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Xóchitl Gálvez estará en la Cámara de Diputados para presentar un contrapresupuesto

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Xóchitl Gálvez va a las 10 de la mañana a sesión normal del Senado, pero a las 11:30 está invitada a la Cámara de Diputados porque las bancadas del PRI, PAN y PRD la invitaron a que esté con ellos en la presentación de un contrapresupuesto de la alianza opositora.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Álvarez Máynez rechaza relación de Dante Delgado en corrupción de Segalmex

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, rechazó que el líder nacional del partido, Dante Delgado y la secretaria de Vinculación, Alejandra Puente, estén relacionados con los actos de corrupción registrados en Segalmex.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Arranca Glosa del Quinto Informe de Gobierno en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Entre alabanzas por parte del bloque oficialista y quejas del grupo opositor, diputados de las distintas bancadas analizaron el Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López obrador. En tribuna, Morena presumió los avances de la administración federal en materia de seguridad.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Jucopo acuerda calendario de comparecencias

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– La Jucopo de la Cámara de Diputados acordó el calendario de comparecencias de los secretarios de Estado para la glosa del Quinto Informe de Gobierno. Empezarán hoy con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien explicará al Pleno el Paquete Económico para el próximo año.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Afirma Mier que no contesta a la diputada del PAN porque podría interpretarse como violencia política de género

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- Ignacio Mier evitó opinar sobre los señalamientos de la diputada del PAN Ana Teresa Aranda y advirtió que responderle a la legisladora podría interpretarse como violencia política de género.

Audio