Los nuevos gobernantes militares de Guinea pusieron en libertad a decenas de presos políticos que fueron encarcelados por el anterior gobierno civil, en una medida que probablemente les hará ganar el favor de la oposición que protestó contra el ahora depuesto presidente Alpha Conde.
Ir a la notaLa policía de Hong Kong arrestó el miércoles a cuatro líderes de un grupo que ha organizado en la ciudad las conmemoraciones anuales de la represión en la Plaza de Tiananmen, después de que se negaron a cooperar en una investigación de seguridad nacional, informó el grupo.
Ir a la notaLa Suprema Corte de Justicia de México declaró el martes inconstitucional penalizar el aborto, un fallo considerado histórico por jueces y feministas que puede abrir las puertas a reformas legales en todo el país.
Ir a la notaEl Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, solicitó formalmente al Congreso fondos adicionales para evitar un cierre federal y respaldar los programas de ayuda ante los recientes desastres naturales y la llegada de miles de afganos al país.
Ir a la notaLos jóvenes conectados mediante redes sociales en internet han hallado una forma de protestar contra la ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos, centrándose en un sitio web creado por el mayor grupo antiaborto del estado para denuncias sobre violaciones a la ley.
Ir a la notaEl Salvador se convirtió el martes en el primer en adoptar el bitcoin como una criptomoneda de curso legal, pero en las primeras horas de su aplicación la billetera electrónica llamada Chivo no funcionó.
Ir a la notaEl presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la entrega de un bono para 13 millones de peruanos, la creación de 260.000 empleos temporales e inversión pública por 100 millones de dólares hasta fin de año, con el objeto de reactivar la economía golpeada por la pandemia de la covid-19.
Ir a la notaEn los operativos se encontraron dispositivos móviles, dinero en efectivo y varios documentos como escrituras públicas, recibos y letras de cambio. Según las investigaciones, la organización llevaba dos años operando en el país y captaban a personas del sur y centro del país, a las que les ofrecían pasajes aéreos, paquetes turísticos a México para luego presuntamente llevarlos a EE.UU.
Ir a la notaMás de 8 millones de niños y adolescentes en España están regresando a clases esta semana, de manera escalonada, usando mascarillas y haciendo todo esfuerzo posible por mantener el distanciamiento social, mientras las autoridades intentan impulsar las tasas de vacunación contra el COVID-19 entre los estudiantes.
Ir a la notaLa Unión Europea solicitará que el máximo tribunal europeo imponga multas diarias a Polonia por no tomar medidas para proteger la independencia del sistema judicial del país, informaron funcionarios el martes.
Ir a la nota