La población de EE.UU. creció solamente un 0,1 % entre abril de 2020 y abril de 2021, lo que supone el menor ritmo de aumento de toda la historia del país, y que la Oficina del Censo atribuye en buena parte a los efectos de la pandemia.
Ir a la notaEl Congreso brasileño aprobó el martes la Ley de Presupuestos para 2022 en que incluyó el millonario programa de distribución de subsidios a los más pobres propuesto por el presidente Jair Bolsonaro en pleno año electoral y un criticado aumento de los recursos destinados a las campañas políticas.
Ir a la notaEl presidente electo de Chile, el diputado izquierdista Gabriel Boric, afirmó que no espera que la convención que redacta la nueva Constitución se ponga al servicio del Gobierno, tras la primera cita oficial con la mesa directiva del órgano, a la que prometió "respaldo institucional".
Ir a la notaLa Comisión Europea adoptó el martes cambios en el Certificado Covid de la UE para que el documento deje de tener valor a los nueve meses de que el titular haya recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus si en ese plazo no ha recibido también la dosis de refuerzo.
Ir a la notaAlemania restringirá fiestas, reuniones o actos públicos también entre vacunados, ante la perspectiva de que la variante ómicron será la dominante en el país en cuestión de semanas y de que ante ésta solo ofrece "cierta protección" la dosis de refuerzo de la vacuna.
Ir a la notaNaciones Unidas denunció que las autoridades de Belarús impidieron la entrada a su delegación para investigar la situación de miles de migrantes aglutinados desde hace varios meses en la frontera con Polonia. El organismo entrevistó a varios afectados, desde el lado polaco, quienes denunciaron haber sido golpeados por parte de militares bielorrusos para forzarlos a cruzar al vecino país; así como devoluciones forzosas también por parte de las autoridades de Polonia.
Ir a la notaEl Gobierno francés pide a la población que reduzca "al máximo" los contactos estos próximos días pero no tiene intención de imponer nuevas restricciones a menos que haya "un recrudecimiento muy fuerte de la epidemia a causa de (la variante) ómicron".
Ir a la notaEl primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el martes que no prevé imponer nuevas restricciones para frenar la expansión de la variante ómicron del coronavirus antes de Navidad.
Ir a la notaUn panel de expertos en salud que asesora al gobierno de Israel recomendó una cuarta inyección de la vacuna contra el Covid-19 para proteger a la población israelí de la variante ómicron, la cual se ha estado propagando de manera acelerada.
Ir a la notaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera día a día alrededor del mundo.
Ir a la nota