CIUDAD DE MÉXICO (MARCO LEVARIO).- “Cada quien tiene el derecho de viajar en donde mejor le plazca y sus recursos se lo permitan, pero cuando vemos a Gerardo Fernández Noroña nos percatamos de una clara doble moral. Él tiene la santa libertad para viajar en primera clase a la ciudad europea, asiática, africana o americana que considere, lo que los ciudadanos critican es la doble moral, la que tiene que ver con un personaje que va a divertirse a los países donde se ha consolidado el cochino neoliberalismo, pero no viaja a Venezuela, a Cuba o a Colombia. Una cosa es lo que dice el jefe y sus pregoneros y otra cosa es la propia realidad”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “Alcanzamos a cerrar el periodo con algunas aprobaciones relevantes, aprobamos incrementar la licencia paternal de 5 a 20 días en el sector privado y de 0 a 20 días en el sector público, se reformaron entonces la Ley Federal de Trabajo y la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, falta que el Senado de la República lo apruebe.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Esta madrugada ha fallecido el senador con licencia, Armando Guadiana, quien tenía 77 años. El diputado local, Alberto Hurtado, quien era cercano al senador con licencia, ha confirmado el fallecimiento del senador, quien también era un empresario muy importante y notable al norte del país, el senador padecía cáncer de próstata desde el 2017.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- En las primeras horas de este martes 26 de diciembre, se confirmó el deceso de Armando Guadiana, senador de la República y empresario de Coahuila, quien a sus 77 años de edad se encontraba recibiendo atención médica en una clínica privada en Monterrey, Nuevo León.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (FRANCISCO ZEA).- En la Cámara de Diputados, el Partido Verde Ecologista de México, presentó una propuesta de reforma para brindar respaldo integral y apoyo económico a las niñas niños y adolescentes en condición de orfandad a consecuencia de un feminicidio. La enmienda legislativa presentada por la diputada Janine Patricia Quijano Tapia, reformaría el artículo cuarto de nuestra Constitución.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (ALFREDO ROMO).- La diputada federal de Morena, Araceli Ocampo, impulsa una iniciativa para expedir la Ley General de Enfermería, con el objetivo de establecer las bases para la reglamentación y autonomía de estos profesionales en México, impulsar la calidad de los cuidados, defender los derechos de los usuarios de los servicios de salud y de la población vulnerable, así como fortalecer la práctica de la enfermería en el sistema de salud.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- El diputado del PRD, Mauricio Prieto, sobrevivió a un ataque armado, perpetrado la tarde de ayer en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. Al respecto, el legislador dijo que no dejará de trabajar y continuará con su labor.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (PRIMITIVO OLVERA).- En Michoacán un grupo armado atacó la camioneta del diputado del PRD, Mauricio Prieto Gómez. El ataque fue en el poblado de El Porvenir, en el municipio de Tarímbaro. Autoridades informaron que un grupo armado que viajaba en un auto compacto intentó detener a la camioneta blindada en la que viajaba el diputado, tras empezar a disparar, los guardaespaldas del legislador repelieron el ataque. Mauricio Prieto resultó ileso, en tanto que los atacantes escaparon.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- "Fue un lamentable hecho el que sucedió el día de ayer (atentado del Dip. Mauricio Prieto). Yo atribuyo este hecho a un diputado local que se llama Baltazar Gaona, del partido del PT, que es de ese municipio y que en las elecciones anteriores les ganamos la presidencia municipal a su hermano y que hace unos días las encuestas nos ponen como favoritos si yo decidiera competir por el distrito local de Tarímbaro".
VideoCIUDAD DE MÉXICO (SAMUEL CUERVO).- Ayer el diputado federal del PRD, Mauricio Prieto, fue atacado a balazos en Tarímbaro, Michoacán, los hechos ocurrieron cuando transitaba por la carretera Morelia-Salamanca. Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó el ataque contra el diputado y señaló que esto comprueba la crisis de inseguridad que se vive en el país.
Video