CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- “Se estaban esperando los términos finalmente administrativos por parte de la Cámara de Diputados, aún cuando se cuenta con desechar esta solicitud de procedencia, finalmente es a solicitud del propio Cuauhtémoc Blanco de enfrentar a lo que venga, porque está totalmente tranquilo, totalmente con esta disponibilidad de poder que finalmente salga a la luz pública, en algún momento, la realidad y la verdad de las cosas”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington para atender el caso Teuchitlán. En un video el diputado federal César Damián dijo que el partido pide crear una comisión de investigación que sea conformada por un grupo de expertos independientes para saber qué pasó en el rancho Izaguirre.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- (La iniciativa para quitar el fuero) tiene que turnarse a la Comisión de Puntos Constitucionales, esta comisión con su presidente, el diputado Leonel Godoy, habrá de escuchar a todas las voces, las opiniones, elaborar un dictamen que yo espero que sea positivo, que todos acompañemos la reforma a nuestra Carta Magna para quitar de una vez y para siempre este privilegio absurdo, esta prerrogativa que no tiene absolutamente ninguna justificación y que modifiquemos el artículo 61 de nuestra Constitución para darle fuerza a la defensa de los legisladores en cuanto a sus opiniones solamente, en cuanto al voto legislativo y a su libertad de actividades parlamentarias, es lo único que se tiene que proteger”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “Lo que hicimos en la Cámara de Diputados, no fue apoyar a Cuauhtémoc Blanco, lo que hicimos fue votar un dictamen, que además, sobra decir, en mi opinión personal, no hace ningún sentido", afirmó Arturo Ávila. “Se ha repetido por parte de Morena una serie de mentiras, como por ejemplo esto de que el fuero no es un obstáculo para procesar penalmente a alguien. Tan es un obstáculo que tuvieron que recurrir a este mecanismo", declaró Gibrán Ramírez. “Votamos a favor de la víctima, nosotros sí le creemos a las víctimas y nosotros estamos muy tristes, yo estoy muy decepcionado, creo que ser diputado federal ahorita es un asunto que deshonra a todos, nadie puede sentirse bien con ese cargo después de lo que pasó”, expresó Federico Döring.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- El PAN le advirtió a Cuauhtémoc Blanco que continuará su intento para que enfrente a la justicia. En conferencia de prensa en la sede del PAN, el diputado Germán Martínez calificó como un hecho bochornoso el apoyo de Morena y algunos priistas al exgobernador. También se lanzó en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, a quien acusaron de no difundir el dictamen de la Sección Instructora a las bancadas de los partidos. Mientras Ivonne Ortega dijo que pedirá que el Pleno de San Lázaro escuche a Nidia Fabiola, la media hermana de Cuauhtémoc Blanco.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- La realidad es que hay una fractura por la manera en la cual se ha manejado el asunto del fuero de Cuauhtémoc Blanco Bravo. Por ejemplo, Ricardo Monreal, el coordinador de los diputados, negó un pacto de su bancada con el PRI para desechar la solicitud de desafuero contra el legislador morenista Cuauhtémoc Blanco a cambio de frenar el proceso pendiente contra Alejandro Moreno, senador del PRI y dirigente nacional de ese partido; contra quien también hay un proceso de desafuero. Sin embargo, Monreal manifestó su respeto al PRI y subrayó que es válido coincidir con otras fuerzas políticas en algunos de los asuntos legislativos.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Ayer la legisladora de Chiapas, Patricia Armendáriz, comparó las acusaciones vertidas por la hermana de Cuauhtémoc Blanco por las extorsiones de bandas criminales en Chiapas. No solamente desestimó la denuncia presentada por Nidia Fabiola, sino que comparó esa denuncia con las bandas de extorsión criminal.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (KARLA IBERIA).- A las nueve de la mañana con cinco minutos llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Morelos, ubicadas en el municipio de Temixco, el ex gobernador y actual diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lo hizo en compañía de su abogada y señalaron que se trataba de una comparecencia voluntaria ante la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales donde está radicada su carpeta.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (PAOLA ROJAS).- “Yo he estado buscando a la gobernadora de Morelos, he estado buscando al fiscal y al Congreso local también, porque hay diez mujeres diputadas y diez hombres diputados en el Congreso que son los que ratificaron el nombramiento de la gobernadora, del nuevo fiscal para que presenten en la inmediatez una denuncia de desafuero. Es muy lamentable, ver a mujeres gritando, encubriendo al posible delincuente ¡no estás sólo, no estás sólo! Bueno, en ese momento te pasa en la mente ¿Cuántas mujeres son violentadas?, ¿Cuántas mujeres están denunciando? Y cuando salen a las calles, las encapsulan con la policía, las gasean, es una realidad brutal. Lo que pasó en la Cámara de Diputados desnuda el México real y cómo todo el aparato del Estado se mueve para proteger a uno de sus cómplices, si las diputadas federales con cargo tuvieron miedo de votar ¿Cómo le pueden pedir a las mujeres que vayan a denunciar?”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (PAOLA ROJAS).- El vicecoordinador de los diputados de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó una iniciativa para eliminar el fuero a los legisladores, una medida que fue criticada, porque llegó tarde.
Video