CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- Mientras en Sinaloa arde la violencia, el gobernador Rubén Rocha Moya inició el ‘Rocha Tour’ por la Ciudad de México en busca de cobijo de legisladores y lo arroparon diputados de Morena, PT y Partido Verde. A su llegada a San Lázaro se dijo seguro en el cargo y no renunciará, tampoco le quita el sueño la investigación de la Fiscalía General de la República tras descubrir el montaje del asesinato del diputado Héctor Melesio Cuen en una gasolinera.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MAXI PELAEZ).- Mientras en Sinaloa está que arde por la violencia, el gobernador Rubén Rocha Moya inició el rochatour por Ciudad de México, en busca del cobijo de legisladores de Morena, PT y PVEM. A su llegada, se dijo seguro en su cargo y dijo que no renunciará; tampoco le quita el sueño la investigación de la FGR. Pero en San Lázaro, fue atrapado por el elevador. Adentro calmaron los nervios y hasta selfie hubo. Diez minutos pasaron y vino el rescate de 13 personas, entre ellos Ricardo Monreal. “El Santo Niño de Atocha es grande. Nos atrapó en la verdad y nos dio tiempo para platicar más”, suspiró Monreal.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (PABLO REINAH).- Por su parte, la diputada del PAN, Kenia López Rabadán, respondió a través de redes sociales al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. Calificó como inadmisible la consulta de la Consejería Jurídica de la Presidencia para determinar si acata y desacata la orden de la jueza Nancy Juárez.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (PABLO REINAH).- A través de una carta dirigida a la consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, Gutiérrez Luna respondió que no procede el amparo de la jueza Nancy Juárez. El diputado de Morena, por su parte, dijo que la publicación de la reforma judicial ya es un acto consumado.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- Ven y tómate la foto. Los diputados de Morena arroparon este día al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante el cuestionamiento por su presunta participación en la trama de la captura y traslado a Estados Unidos de Ismael El Mayo Zambada. Sentado en la Mesa Directiva de San Lázaro, ahí en el mero centro, junto a Ricardo Monreal y a Sergio Gutiérrez Luna, los integrantes del grupo parlamentario de Morena le gritaron: no está solo.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- Mientras en Sinaloa se registraban incendios, balaceras, levantones, el gobernador morenista, Rubén Rocha Moya, estaba de visita en la Ciudad de México en una gira de relaciones públicas para presumir que todavía tiene el apoyo de Claudia Sheinbaum y de los legisladores de Morena.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Hoy el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, tuvo reuniones con legisladores y lo jalearon, lo jalearon directamente, dijeron no está solo, a pesar de que reconoció que Sinaloa vive tiempos convulsos. Está pendiente que se dé una explicación de los muertos en un enfrentamiento allá en su estado, de este fin de semana, que sigue generando mucha controversia.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “Yo vengo de una generación que lo que escuchó durante gran parte de su vida fue crisis, corrupción, violencia, devaluación. Ese es el modelo neoliberal, un modelo que le hizo tanto daño a nuestro país”.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE HERNÁNDEZ).- “La jueza tiene imposibilidad para hablar y pronunciarse, como lo ha venido haciendo todos estos días sobre asuntos y causas que están en su conocimiento", sostuvo el diputado presidente Gutiérrez Luna. “Está equivocado el diputado, porque cualquier persona puede consultar las listas de acuerdos y las versiones públicas", objetó la jueza.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (CHUMEL TORRES).- Otra cosa que se está poniendo muy buena también es el Partido del Trabajo, porque, fíjese usted, que los trabajadores del PT denunciaron un despido masivo de 700 personas en San Lázaro, acusando que las plazas liberadas están siendo ocupadas por personas cercanas a ciertos legisladores. Mauricio Farah, Secretario General de la Cámara de Diputados, desmintió estas acusaciones y retó al PT a demostrar la veracidad de los despidos, ofreciendo renunciar si se comprueba que efectivamente hubo 700 despidos.
Video