MÉXICO
EL PAÍS

López Obrador minimiza la variante ómicron: “No hay motivos para preocuparnos”

El presidente de México asegura que aún no hay evidencias sobre la capacidad de contagio de la nueva cepa, solo ruido mediático.

Ir a la nota
MÉXICO
DW

Esposa de "El Chapo" sentenciada a tres años de cárcel

Un juez sentenció el martes a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a tres años de cárcel.

Ir a la nota
MUNDO
EFE

La OMS juzga excesivas algunas medidas de choque contra la ómicron y pide calma.-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que algunas medidas tomadas en el mundo para frenar el avance de la variante ómicron del coronavirus, como el aislamiento aéreo del sur de África, se tomaron de forma apresurada y desproporcionada, por lo que apeló a la calma y la "racionalidad" en la lucha anticovid.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FORBES

Powell: La Fed podría acelerar acciones ante la inflación

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró el martes que la Fed considerará actuar más rápidamente para revertir su política de tasas ultra bajas para contrarrestar el aumento en la inflación, aunque reconoció que la presión sobre los precios probablemente persistirá hasta el próximo año.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
CNN

‎Los asesores de la FDA recomiendan la autorización de la primera píldora antiviral para tratar el covid-19‎.-

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) recomendó el martes la aprobación para uso de emergencia de la píldora contra la covid-19 de la empresa farmacéutica estadounidense Merck.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
REUTERS

Tres alumnos mueren baleados en secundaria de Michigan.-

Un joven de 15 años abrió fuego el martes en una escuela de nivel medio superior de Michigan, matando a tres alumnos e hiriendo a otras seis personas, incluido un maestro, informaron autoridades.

Ir a la nota
BRASIL
DW

Bolsonaro se afilió al Partido Liberal brasileño.-

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se afilió oficialmente el martes al Partido Liberal, de tendencia centrista, un paso crucial en la búsqueda de su reelección en 2022.

Ir a la nota
CHILE
CNN

Diputados chilenos rechazan despenalizar el aborto.-

La Cámara de Diputados de Chile rechazó el martes un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación, aunque puede volver a ser tramitado.

Ir a la nota
COLOMBIA
AP

EEUU retira a las FARC de lista de terroristas.-

Estados Unidos quitó el martes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas en un intento por renovar su compromiso con la implementación del acuerdo de paz en la nación sudamericana.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
AP

Unión Europea está preparada para lidiar con ómicron.-

La titular de la agencia médica de la Unión Europea aseguró el martes que está preparada para lidiar con la nueva variante ómicron y que en dos semanas tendrá un indicio de si las vacunas actuales contra el COVID-19 pueden combatirla.

Ir a la nota