MVS NOTICIAS

Citarán diputados a reunión a titulares del ISSSTE y COFEPRIS

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó citar a reunión de trabajo a los titulares del ISSSTE y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Lo anterior, para tratar con ellos inquietudes sobre el funcionamiento de ambas instituciones, las condiciones del sistema de salud, el servicio a derechohabientes, los permisos para la llegada al país de medicamentos oncológicos y otros asuntos relacionados.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados del PAN llaman a frenar ola de violencia y feminicidios

El grupo parlamentario de PAN en la Cámara de Diputados condenó el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón en Puebla y llamó al gobierno federal a frenar la ola de violencia, desapariciones y feminicidios que enfrentan las mujeres en México.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Aprueban diputados en comisiones hasta 17 años de cárcel por difundir imágenes de cadáveres

Con 21 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece hasta 17 años de prisión a quien difunda imágenes explícitas de cadáveres sin el consentimiento de los familiares directos.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados panistas pedirán informe de motivos por los que se negó protección a Cecilia Monzón

Los diputados federales del PAN, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar, dieron a conocer que presentarán ante el Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para exigir al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal presente un informe detallado de los motivos por las cuales no se le brindó seguridad a la activista Cecilia Monzón.

Ir a la nota
CRÓNICA

Anuncia Comisión de Salud que médicos cubanos estarán bajo lupa y deben ser certificados por autoridades

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside el morenista Emmanuel Reyes Carmona, revisará este lunes una propuesta para que la Secretaría de Salud someta a una estricta certificación a los médicos cubanos que lleguen a México a prestar sus servicios en diversas especialidades.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Llaman legisladores de Morena a un ‘alto a guerra sucia’

Legisladores de Morena cerraron filas con el candidato de su partido al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, y lanzaron un llamado a poner un alto a la guerra sucia de cara a los próximos comicios en la entidad. Durante un encuentro con legisladores locales y federales de Morena, Américo Villarreal denunció que se vive una elección de Estado en Tamaulipas, donde, dijo, se ha usado todo el aparato de gobierno a fin de desvirtuar el resultado de los comicios.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Margarita Zavala y Santiago Creel coinciden en recorrido por alcaldía Miguel Hidalgo

De acuerdo con fuentes de Político MX, aunque son de corrientes distintas y en el pasado estuvieron más que alejados este fin de semana se pudo apreciar a los diputados federales Margarita Zavala y Santiago Creel en un recorrido por la alcaldía Miguel Hidalgo que para el PAN seguirá como alcaldía prioritaria.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Ignacio Mier acusa que gobierno de Puebla está distraído en vendettas políticas y fuego amigo

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier acusó que el sistema judicial en Puebla se ocupa más de las disputas políticas y “el fuego amigo” que en trabajar para atender la grave inseguridad en la entidad, al tiempo que calificó de “error” que el extitular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se haya prestado a la persecución política en su contra.

Ir a la nota
MILENIO

Mier acusa a Santiago Nieto de uso faccioso de la UIF para vendetta en su contra

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, de hacer uso faccioso de esa institución y prestarse a una vendetta en su contra.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

¿Qué es la Ley Monse, la cual busca acabar con el encubrimiento de feminicidios?

Para frenar la violencia feminicida y la impunidad que reina en esos casos, diputados federales buscan sancionar con prisión a quien encubra a los presuntos responsables, así sean padres, hijos o parejas, a través de la llamada Ley Monse.

Ir a la nota