MILENIO

INAI instruye a diputados informar sobre reunión con FMF por violencia en estadios

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Cámara de Diputados entregar la información sobre la reunión sostenida entre diputados federales y los dirigentes del fútbol mexicano tras los hechos violentos en el estadio “La Corregidora” de Querétaro, en marzo pasado.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados locales y federales piden justicia por Cecilia Monzón; activista asesinada en Puebla

Diputadas locales, federales, así como activistas sociales pidieron justicia por el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, quien ayer fue privada de la vida cuando viajaba a bordo de su camioneta en el Periférico Ecológico.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Diputados de oposición buscan “moratoria constitucional” para impedir reformas de AMLO

Legisladores del PAN y organizaciones civiles impulsan una “moratoria constitucional” en el Congreso de la Unión para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente más reformas en lo que resta de su sexenio.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados van por “moratoria constitucional” para impedir más reformas de AMLO

Por iniciativa del legislador panista Ignacio Loyola, diputados y organizaciones de la sociedad civil impulsan una “moratoria constitucional” en el Congreso de la Unión para impedir cualquier nueva reforma a la Carta Magna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que resta del actual sexenio.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

MC presenta ante la Cámara de Diputados medidas para contener la inflación

Extender la contención de precios, fortalecer a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para disminuir los precios a través de la competencia; implementar medidas de política comercial internacional, para reducir costos de transporte; y que el Banco de México (Banxico) haga valer su autonomía con una política monetaria responsable frente a esta emergencia, son algunas de las propuestas de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados para contener la inflación.

Ir a la nota
MILENIO

Senadores y diputados aprovechan receso para apoyar a candidatos de sus partidos

Senadores y diputados aprovechan el periodo de receso para apoyar a los candidatos de sus partidos que participarán en la contienda de junio próximo, o simplemente para cumplir con su agenda personal.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Cházaro cuestiona a AMLO: “¿manda al carajo a los médicos mexicanos?”

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por “mandar al carajo” a quienes están en contra de la contratación de médicos cubanos.

Ir a la nota
LA RAZÓN

PRD reprocha declaraciones de AMLO por contratación de médicos cubanos

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, reprochó la reacción del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas por la contratación de médicos cubanos.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Nueva Ley de Movilidad: Entérate de las razones por las que puedes ser multado

Esta semana entró en vigor la nueva Ley de Movilidad en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual fue aprobada a finales de marzo en la Cámara de Diputados. Esta ley busca homologar las normas para todo el país implementando el alcoholímetro, nuevos límites de velocidad, el uso obligatorio de cinturón de seguridad y la portación de licencia de conducir vigente.

Ir a la nota
MILENIO

INE recibe denuncia por audios de 'Alito'; investigará con "absoluta imparcialidad", dice

El Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que recibió una denuncia formal por parte de Morena para que investigue los audios del presidente del PRI, Alejandro Moreno, donde éste asegura que Cinepolis aportó 25 millones de pesos para las campañas electorales del tricolor.

Ir a la nota