EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Margarita Zavala niega pactos con criminales durante gobierno de Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- La diputada Margarita Zavala aseguró que el expresidente Felipe Calderón no hizo pactos políticos con criminales y señaló que la ola de violencia que actualmente vive México fue causada por una política irresponsable, cobarde y cómplice de abrazos y no balazos. Zavala agradeció al Grupo Parlamentario del PAN la solidaridad con el gobierno valiente que enfrentó al crimen organizado del 2006 al 2012 donde no hubo un solo pacto político con criminales.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Margarita Zavala defiende a Calderón: 'No hubo pacto', dice

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La diputada del PAN, Margarita Zavala defendió el gobierno de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, tras haber sido señalado por sus vínculos con el narcotráfico. Durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, confrontó a Zavala por lo revelado en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos. Ante estos señalamientos, la panista Margarita Zavala rechazó cualquier nexo de su esposo con la delincuencia organizada. Incluso calificó como valiente al gobierno de Calderón, en el que, dijo, se combatió al narcotráfico.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputada Lilia Aguilar pide explicación por el caso García Luna a Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- En la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea en la Cámara de Diputados, la legisladora del PT Lilia Aguilar exigió a la diputada del PAN, Margarita Zavala, una explicación por el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante la presidencia de Felipe Calderón. Lilia Aguilar expuso que el juicio del exsecretario tiene que ver no solamente con la seguridad sino también con el fraude al Estado que hicieron García Luna y Felipe Calderón.

Audio
TELEVISA (CANAL 2.1)

Consejeros del INE se reúnen con senadores para explicar riesgos de Plan B

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– Consejeros del INE, encabezados por su presidente Lorenzo Córdova, estuvieron en el Senado y se reunieron con coordinadores parlamentarios en la Jucopo. Los representantes del INE expresaron sus preocupaciones por el llamado Plan B de la Reforma Electoral; demostraron los riesgos de celebrar una elección con esta reforma. Lorenzo Córdova recordó que él ya se va del INE en 53 días y les respondió a los opositores que le dicen que quiere ser candidato presidencial.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Santiago Creel se reafirma como presidente de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Hubo reconciliaciones ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien había dicho que iban a presentar un punto de acuerdo para remover a Creel como presidente de la Cámara de Diputados. Mencionó también que no iba a pasar nada pero que iba a quedar como precedente.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Ignacio Mier indicó que en reunión con Creel se acordó privilegiar la política y la unidad

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).-Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que en la reunión con el diputado Santiago Creel se acordó privilegiar la política como instrumento para dirimir los desencuentros. Mier manifestó que se tiene que garantizar que se preserve la unidad de la Cámara de Diputados, respetando las diferencias, los puntos de vista que cada grupo parlamentario tiene o en lo individual diputados y diputadas, sin limitar el derecho que tienen, pero velando porque prevalezca la unidad en la diferencia.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Comentario / Julen Rementería (Coordinador de Senadores – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Yo creo que obedece a una estrategia (retraso de la aprobación del Plan B) y tiene que ver con cómo nos han venido acostumbrando a que han sacado cosas rápidamente, cumpliendo en ocasiones mínimamente los reglamentos en cuanto a tiempo y a veces ni eso”.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Morena, PT y Partido Verde ‘perdonan’ a Santiago Creel

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Legisladores de Morena, PT y Partido Verde prácticamente perdonaron a Santiago Creel, quien seguirá en el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados, ya que estos legisladores del bloque oficialista desistieron de su solicitud de remover de su cargo como Presidente de la Mesa Directiva al panista por haber tomado, dijeron, decisiones unilaterales en la sesión de apertura del Congreso General el pasado primero de febrero al no permitir el ingreso al salón del Pleno a la escolta militar por portar sus armas reglamentarias como estaba convenido.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Como Acatempan legislativo califica Creel reunión con la Jucopo

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, tuvo un encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para poner fin a la polémica sobre el protocolo del recinto legislativo ante la presencia de elementos armados del Ejército, reunión que calificó como un "Acatempan legislativo-parlamentario". Creel afirmó que en el curso de los trabajos se dan diferencias y desencuentros, pero afortunadamente han podido llegar al entendimiento y agradeció al presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, así como a todos sus integrantes.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Marcha de la Lealtad es encabezada por AMLO en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves el 110 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, que por primera vez en más de un siglo tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante la conmemoración, el Mandatario federal tuvo su segundo encuentro con la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández. Al evento también asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; el presidente del Senado, Alejandro Armenta; la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el Almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina.

Video