ADN 40 (CANAL 40.1)

Osorio Chong y Alejandro Moreno firman la pipa de la paz

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tuvieron una reunión en la que firmaron la pipa de la paz. Afirmaron que se tardaron, pero ya todo está arreglado.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Santiago Creel no se va de la Coordinación de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, se dieron el abrazo de “Acatempan legislativo”. Se terminó la idea de destituir a Creel, habrá que ir limando las asperezas y definir los protocolos de cómo realizar las ceremonias.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Creel y Mier se dan abrazo legislativo y cierran intento de destitución

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La mayoría de Morena se desistió del intento de retirar al panista Santiago Creel Miranda como presidente de la Cámara de Diputados, tras el debate que se abrió por no permitir el acceso al Pleno de militares armados. La Junta de Coordinación Política se reunió la tarde de este jueves para debatir el asunto. El acuerdo se cerró con una conferencia de prensa en la que Ignacio Mier, coordinador de la mayoría de Morena, y Santiago Creel afirmaron que trabajarán con mayor coordinación y al final se dieron un abrazo.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

Diputados prohíben las grasas trans en alimentos

CIUDAD DE MÉXICO (ANDREÍNA ANDRADE y OTONIEL MARTÍNEZ).- La Cámara de Diputados dio luz verde a la prohibición de algunos alimentos y bebidas. Ya por supuesto muchos saltaron, hicieron cambios a la ley General de Salud para que se elimine las llamadas grasas trans, dijeron que es con el fin de salvar vidas. Esta reforma ha causado polémica y vaya que sí, porque hay ciudadanos que sienten que su cuerpo ya no es suyo porque resulta que ya no van a poder decidir libremente qué comer o no.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Prohíben añadir grasas trans a alimentos

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves una serie de reformas a la Ley General de Salud con 472 votos, 0 en contra y 0 abstenciones, para la regulación de las grasas trans hasta casi prohibirlas por completo en alimentos y bebidas no alcohólicas. Este proyecto, previamente avalado por el Senado de la República, fue remitido al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Hacen las paces Creel y Mier

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Jueves de reconciliaciones. Una semana después de la disputa en la Cámara de Diputados sobre la permanencia o no de Santiago Creel, como presidente de la Mesa Directiva, hoy hicieron las paces; él e Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena. Se dieron un abrazo y ya nadie pidió la destitución del panista.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Morena presenta iniciativa para reducir la edad en cargos de elección popular

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas constitucionales para reducir de 30 a 28 años la edad para ser gobernador de un estado, de 25 a 21 años para ser senador y de 21 a 18 para ser diputado federal. Esta propuesta plantea modificar el requisito de edad mínima para aspirar a una candidatura a cargos de elección popular, con el fin de ampliar la cobertura de participación y representación política de la juventud.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Los priistas también hacen las paces

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- La segunda reconciliación del día fue entre los priistas. La reunión del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno con el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong. Todo tranquilo, primero se reunieron en privado y luego con los senadores; después todos juntos dieron una conferencia. Sostuvieron que van a construir una relación fuerte y sólida entre senadores, diputados y dirigentes. Osorio Chong añadió que se supieron escuchar y ponerse de acuerdo.

Video
MILENIO TV (CABLE)

La Jucopo desiste de la destitución de la presidencia de Santiago Creel en Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, hizo las paces con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier. El diputado panista, Creel Miranda, indicó que en el curso de los trabajos legislativos se dan diferencias y desencuentros, pero afortunadamente se llegó a un buen entendimiento con lo que se acordó. Mier Velazco indicó que, junto con los coordinadores parlamentarios, de hoy en adelante la Mesa Directiva y la Jucopo tendrán más coordinación.

Video
MILENIO

Alejandro Moreno y Osorio Chong se reúnen en privado y acuerdan unidad y respeto para el partido

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, y el coordinador de senadores del partido, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron en privado en la sede nacional del tricolor donde acordaron unidad y respeto en el partido. El líder nacional del PRI afirmó que es imperativo fortalecer la relación entre los grupos parlamentarios priistas en el Congreso de la Unión, para trabajar en unidad.

Video