RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Sergio Barrera Sepúlveda (Diputado – MC)

CIUDAD DE MÉXICO (JAIME NÚÑEZ).- "Hemos insistido mucho desde que fue la infiltración de la famosa Guacamaya Leaks en que deberíamos de tener una reunión para conocer las acciones que está tomando la Secretaría de la Defensa, desafortunadamente, en ese momento hubo una falta de comunicación entre varias autoridades y se canceló ir a la Cámara de Diputados. No habíamos tenido respuesta hasta esta semana que vuelven hacernos la invitación a los integrantes de la Comisión de Defensa para visitar el Campo Militar Número 1. La idea es tener un diálogo abierto con el General secretario y una conversación sobre cualquier tema".

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Secretaría de Salud celebra eliminación de grasas trans en productos procesados

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO CASTILLO).- La Secretaría de Salud celebró la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, del dictamen a la minuta que adiciona el Artículo 216-Bis a la Ley Federal de Salud. La reforma establece que los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación de venta al público, las llamadas grasas trans añadidas durante su elaboración industrial.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

La Cámara de Diputados se ilumina de color púrpura con motivo del Día Mundial de la Epilepsia

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- Anoche se dejó encendida la fachada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro en color púrpura con motivo del Día Mundial de la Epilepsia. Los diputados de la Comisión de Salud advirtieron que no es para festejar sino para subrayar la importancia que tiene el no estigmatizar a quienes padecen esta enfermedad, actualmente más de 50 millones de personas en el mundo y en México el registro rebasa los 6 millones de pacientes.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

MC denuncia desvío de recursos para financiar a Morena en Campeche

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- Los 26 diputados federales de la bancada de Movimiento Ciudadano firman una denuncia que presentó de manera personal ante la Fepade el coordinador Jorge Álvarez Máynez, para que se investigue el desvío de recursos públicos para financiar a Morena en Campeche, donde el candidato de Movimiento Ciudadano quedó muy cercano del triunfo. Aseguran que esta denuncia se convierte en el primer recurso legal que se interpone y adicionalmente ya preparan otro en los siguientes días que van a presentar ante la fiscalía local de Campeche.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Comentario / Carlos Loret de Mola (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- “Se adelantó el día del amor y la amistad para los políticos mexicanos, todo miel, todo abrazos, de pronto algún friito pero saluditos. Alito Moreno, dirigente del PRI y Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, ayer se sentaron a negociar, se tomaron la foto, platicaron y firmaron la pipa de la paz, entraron a la reunión con caras largas y después llegó San Valentín y la cosa se salvó... Otros que firmaron también la pipa de la paz, fueron Santiago Creel, panista e Ignacio Mier morenista, llevaban varios días peleándose por aquel asunto de que iban a entrar los militares a hacer los honores a la bandera, pero con armas de alto poder y Creel lo impidió. Morena, PT y Verde querían quitarle la Presidencia de la Cámara, al final se sentaron a platicar, todo quedó en abrazo. Estos todavía más cariñosos que Osorio Chong y Alito Moreno; estos, risas, fotos, abrazo, apapacho”.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Margarita Zavala defiende sexenio de Calderón ante acusaciones de acuerdos con crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- La diputada Margarita Zavala ex Primera Dama, defendió el sexenio de su marido Felipe Calderón en el juicio de García Luna y afirmó que nunca se dio un acuerdo político con el crimen organizado. Lo declarado por la legisladora contradice los dichos de Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, quien afirmó que la consigna de Calderón fue todo para el Chapo, nada para los Beltrán. Zavala señaló además que la ola de violencia que estamos viviendo es a causa de una política irresponsable, cobarde y cómplice de abrazos y no balazos, que no solo los abraza sino que los libera, los defiende y hasta pide su extradición, por lo que ya quisiéramos presidentes valientes y partidos responsables.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Santiago Creel celebró acuerdo para continuar como Presidente de la Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO (ALBERTO GARCÍA SARUBBI).- El panista Santiago Creel celebró el acuerdo para quedarse al frente de la Presidencia de la Mesa Directiva y dijo que entre todos los grupos parlamentarios se dieron el abrazo de Acatempan legislativo parlamentario.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Alejandro Moreno y Osorio Chong anuncian unidad ante discrepancias

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- Alejandro Moreno y su coordinador en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciaron unidad. Alejandro Moreno indicó que el objetivo del PRI es siempre trabajar por la unidad del PRI que es lo que privilegia el partido, por lo que la reunión fue para construir una relación fuerte, sólida, coordinada con sus grupos parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados, así como definir una agenda legislativa en la consideración de tener un PRI diverso y plural.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Santiago Creel continuará como Presidente de la Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO (ALBERTO GARCÍA SARUBBI).- Santiago Creel permanecerá al frente de la Cámara de Diputados como Presidente de la Mesa Directiva después que los grupos parlamentarios de Morena, PT y Partido Verde solicitaran la remoción del diputado del PAN por haber corrido a la escolta del Ejército que entró armada a la Cámara de Diputados al inicio del periodo ordinario. El Presidente de la junta de Coordinación Política, el morenista Ignacio Mier, dijo que ya acordó un trato institucional con Creel, por lo que permanecerá en el cargo.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Entrevista / Blanca Alcalá Ruiz (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- “La verdad es que en lo que sí puedo coincidir con el Presidente es que preocupa y preocupa sobremanera y tendría que ocuparnos (inflación). Es evidente que por un lado se trata de un fenómeno global, pero que también se tiene que ir reaccionando, considerando las propias características del país. El Banco de México, como ya lo observamos el día de ayer, hizo lo que le tocaba con la tasa de inflación, en este caso con el incremento de los 50 puntos, pero no es suficiente y no es suficiente porque incluso la hemos visto en los últimos días, el incremento por ejemplo en el peaje, el incremento del gas y esas cosas pues definitivamente le pegan al bolsillo de las familias”.

Audio