RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Hamlet García Almaguer (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “El 23 de diciembre la Sala Superior del Tribunal Electoral revocó la convocatoria anterior y vinculó al Pleno de la Cámara al cumplimiento de la sentencia, el problema es que el 23 de diciembre el Pleno de la Cámara no está en funciones, se les barrió y no vincularon a la Comisión Permanente, entonces jurídicamente el Pleno de la Cámara tuvo conocimiento hasta el 2 de febrero. Nuestro coordinador, Ignacio Mier, intentó entablar diálogo político con la Sala Superior del Tribunal Electoral, nosotros les propusimos eso a los magistrados del Tribunal Electoral, invitarlos a la Cámara, que pudieran dialogar con la Junta de Coordinación Política porque tenemos una gran preocupación”.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Santiago Creel seguirá como presidente de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUE BECERRA).- Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Jucopo de la Cámara de Diputados, Santiago Creel e Ignacio Mier respectivamente, zanjaron su diferendo por la prohibición del acceso a militares armados al salón de sesiones para rendir honores a la bandera el pasado 1° de febrero. Creel asistió a su cita con los coordinadores parlamentarios para explicar su actuación y al final del encuentro se disipó la exigencia de Morena y del PT para remover al panista del cargo.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Morena hizo las paces con Santiago Creel

CIUDAD DE MÉXICO (VAITIARE MATEOS).- Santiago Creel seguirá siendo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pues Morena y sus aliados desistieron en la exigencia de destituirlo, luego de que impidiera el ingreso de la escolta militar en el inicio ordinario de sesiones.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Morena presenta iniciativa para disminuir edad para aspirar a ser diputado, senador o gobernador

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- La legisladora de Morena Graciela Sánchez Ortiz* planteó una reforma a la Constitución en la que se disminuye de 21 a 18 años para llegar a una curul en la Cámara de Diputados; de 25 a 21 años para ser senador y en el caso de quien aspire a ser mandatario estatal, podrá hacerlo con una edad mínima de 28 y no de 30 años como se establece ahora.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputados aprueban reformas a la Ley General de Salud para prohibir grasas trans

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- Por unanimidad de 472 votos, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud para prohibir la adición de grasas trans a los alimentos, aceites y grasas comestibles, así como en las bebidas no alcohólicas, durante su proceso de elaboración industrial. Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Salud, el diputado Joaquín Zebadúa advirtió que el consumo de grasas trans provoca la muerte de 13 mil personas en México. El proyecto fue turnado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Comentario / Luis Cárdenas (periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).–“Hace unos días se suspendió la plenaria del PRI, que nomás son 8, porque llegó Alejandro Moreno y el drama porque no puede ver Chong a Moreno; se hizo ahí un drama fuerte y se dio una reunión el día de ayer entre Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong, ya limaron sus asperezas, porque venía también la amenaza de que querían correr a Chong como coordinador de la bancada de Senadores del PRI, pues no, no lo corrieron, ya limaron asperezas”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Morena y aliados desisten en su exigencia de destituir a Santiago Creel

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- Morena y sus aliados desistieron en su exigencia de destituir a Santiago Creel como presidente de la Cámara de Diputados. Con el abrazo de "Acatempan legislativo", el presidente de la Jucopo, Ignacio Mier y el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, dieron por concluido el diferendo provocado por la prohibición de ingreso de la escolta militar armada al Salón de Plenos.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Margarita Zavala niega pactos con criminales durante gobierno de Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- La diputada Margarita Zavala aseguró que el expresidente Felipe Calderón no hizo pactos políticos con criminales y señaló que la ola de violencia que actualmente vive México fue causada por una política irresponsable, cobarde y cómplice de abrazos y no balazos. Zavala agradeció al Grupo Parlamentario del PAN la solidaridad con el gobierno valiente que enfrentó al crimen organizado del 2006 al 2012 donde no hubo un solo pacto político con criminales.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Margarita Zavala defiende a Calderón: 'No hubo pacto', dice

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La diputada del PAN, Margarita Zavala defendió el gobierno de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, tras haber sido señalado por sus vínculos con el narcotráfico. Durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, confrontó a Zavala por lo revelado en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos. Ante estos señalamientos, la panista Margarita Zavala rechazó cualquier nexo de su esposo con la delincuencia organizada. Incluso calificó como valiente al gobierno de Calderón, en el que, dijo, se combatió al narcotráfico.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputada Lilia Aguilar pide explicación por el caso García Luna a Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- En la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea en la Cámara de Diputados, la legisladora del PT Lilia Aguilar exigió a la diputada del PAN, Margarita Zavala, una explicación por el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante la presidencia de Felipe Calderón. Lilia Aguilar expuso que el juicio del exsecretario tiene que ver no solamente con la seguridad sino también con el fraude al Estado que hicieron García Luna y Felipe Calderón.

Audio