El diputado federal Ignacio Mier Velazco hizo de su cuarto informe de labores el arranque de su campaña al Poder Ejecutivo de Puebla. La carrera la inició con el respaldo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien le levantó la mano cuando sus prosélitos lo corearon “gobernador”.
Ir a la notaEl diputado federal Ignacio Mier Velazco hizo de su informe legislativo un acto de campaña para “destaparse” por la gubernatura de Puebla. Al acto lo acompañaron: el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la exdirigente Yeidkol Polevsky Gurwitz, tres gobernadores, así como legisladores federales.
Ir a la notaEl coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro Ignacio Mier Velazco aseguró que él nunca va a descalificar ni emitir descortesías para nadie y menos a militantes del partido al que pertenece.
Ir a la notaEl diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares debe tener horizonte, las mejores prácticas, un presupuesto que mantenga personal capacitado y que sea accesible para los mexicanos.
Ir a la notaDurante la reunión plenaria realizada este 26 y 27 de agosto en Monterrey, Nuevo León, Movimiento Ciudadano presentó las prioridades legislativas de impacto nacional y aterrizaje local que las legisladoras y legisladores locales y federales impulsarán durante el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión que inicia el próximo 1 de septiembre. Los seis temas legislativos principales que la Bancada Naranja defenderá son: seguridad, sistema de cuidados, manejo integral del agua, vivienda digna con justicia social, rescate de la educación, y justicia laboral para las mujeres.
Ir a la notaLa agenda legislativa atenderá los problemas de la salud de México, acordó en su plenaria la fracción parlamentaria panista que se celebró los días 24, 25 y 26 de agosto de 2022, rumbo al primer período ordinario de sesiones del segundo año legislativo de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.
Ir a la notaAl iniciar los trabajos de la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano en Monterrey, el coordinador de los diputados federales, Jorge Álvarez Máynez, criticó a las corcholatas de Morena que buscan la candidatura presidencial, y advirtió que en contraparte, Samuel García y Colosio Riojas serán aspirantes naturales en un futuro.
Ir a la notaEn conferencia de prensa, previa a su participación en la plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, informó que expondría a las y los diputados de la bancada los avances en el diálogo económico de alto nivel entre Estados Unidos, Canadá y México, que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en la Ciudad de México.
Ir a la notaExconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), legisladores y académicos aseguraron en que no es el tiempo ni existen las condiciones para una reforma electoral. Al participar en el sexto Por el Fortalecimiento de la Democracia organizado por la coalición legislativa Va por México, Rubén Aguilar Valenzuela recalcó que una reforma electoral no debe venir de quien detenta el poder sino de las oposiciones para abrir espacios y aseguró que hasta ahora el sistema electoral ha funcionado muy bien y puso como prueba la alternancia permanente en la presidencia en los últimos 30 años.
Ir a la nota“Refrendamos nuestro compromiso con seguir trabajando por el bienestar de las familias mexicanas y de nuestra nación, enfrentando con valentía y responsabilidad los retos por delante para corregir el rumbo de México”, señaló el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba a través de un comunicado.
Ir a la nota