Chihuahua
Omnia

Morena ‘pacta’ con el PRI aprobación de la reforma laboral que reduce a 40 horas la jornada

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados, confirmó que la reforma para reducir la semana laboral de 48 a 40 horas será aprobada en el próximo periodo legislativo, en septiembre. Mier Velazco adelantó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometieron a votar a favor del proyecto avalado en comisiones, ya que se trata de un cambio a la Constitución, que requiere de mayoría calificada

Ir a la nota
Puebla
Intolerancia Diario

Desmiente Sergio Salomón a Ignacio Mier; Puebla no se ha adherido a IMSS-Bienestar

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó haber firmado la adhesión de Puebla al IMSS-Bienestar, como lo afirmó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. “No se ha firmado nada, esto es algo que tendremos que hacer público en su momento y de acuerdo a las condiciones que se generen. Estamos en la etapa del análisis y el levantamiento del diagnóstico para poderlo generar”, dijo en su conferencia de prensa. De sumarse al organismo, la autoridad estatal le entregaría el funcionamiento de sus servicios de salud. Céspedes Peregrina resaltó que su administración es meticulosa para dar seguimiento a cada una de las áreas que abarcaría el IMSS-Bienestar, por lo que todavía hay mesas de trabajo que analizan una posible transición

Ir a la nota
Estado México
Vorágine

Oposición celebran publicación del decreto que sanciona uniones formales e informales infantiles en DOF

El decreto por el que se sanciona las uniones formales e informales infantiles, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que fue celebrado por diputadas panistas, encabezadas por Karen Michel González Márquez, cuya iniciativa se presentó y fue dictaminada en conjunto con la de la diputada priísta, Eufrosina Cruz Mendoza. En conferencia de prensa, acompañada de las diputadas Cecilia Patrón Laviada, Laura Esquivel Torres, Joana Felipe Torres, Lizbeth Mata Lozano y la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), indicó que México ocupa el octavo lugar en el mundo en matrimonios infantiles. Agregó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), seis de cada mil matrimonios en el país involucran a niñas de entre 12 y 14 años de edad. “Esta es una cifra que nos causa vergüenza, pero que también nos preocupa y que nos está ocupando al día de hoy con esta reforma de ley que es una realidad, sobre todo en un país que se dice de libertades y derechos”, expresó. El pasado 25 de abril se publicó en el DOF el decreto por el que se reforma el artículo 205-Bis y se adiciona un Capítulo IX al Título Octavo del Código Penal Federal, relativo a la cohabitación forzada de menores de 18 años

Ir a la nota
Puebla
Efekto 10

Créditos de vivienda de trabajadores del Estado, quienes han llegado a pagar cinco veces el valor original

El pasado periodo legislativo, de amplia discusión en pro del bienestar para mexicanos: Ignacio Mier. El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año legislativo, recién clausurado, fue sumamente productivo para el beneficio del pueblo de México, y reconoció la altura política en el debate.

Ir a la nota
San Luis Potosí
Pulso de San Luis

Diputada busca prohibir cobro de comisión por uso de tarjetas

La diputada Susana Cano González, de Morena, propuso reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor para prohibir que los proveedores de bienes, productos o servicios cobren una comisión, monto, cargo adicional o equivalente a los consumidores cuando utilicen como medio de pago tarjeta de débito o crédito, y no dinero en efectivo.

Ir a la nota
Oaxaca
Ríoaxaca

Rechaza diputada integración de Mariana Benítez a Morena

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso de la Unión, Irma Juan Carlos rechazó la adhesión de la ex priista Mariana Benítez Tiburcio a las filas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En entrevista radiofónica, la diputada local indicó que es una incongruencia que la diputada local llegue a este partido, cuando aún tiene muchos pendientes. Expuso que para que Mariana ingrese a este partido primero tiene que informar al pueblo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ir a la nota
Veracruz
Más Noticias

Más de 3 millones de nuevos empleos ha generado el gobierno de AMLO: Diputado

En el marco del Día del Trabajo, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena) afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha creado 3 millones 100 mil empleos. En un comunicado, el legislador por Tabasco indicó que de esta forma el país se encuentra en una etapa franca de recuperación económica y se espera que se generen más empleos en el futuro. «El Gobierno Federal ha aumentado el salario mínimo 44 por ciento en términos reales desde que asumió el cargo. ‘Este aumento ha beneficiado a millones de personas y sus familias, y ha contribuido a reducir la desigualdad en el país, aunado a la política de austeridad y a la lucha contra la corrupción de su gobierno», expuso.

Ir a la nota
Quintana Roo
La Verdad Noticias

Concede INE registro a agrupación “Humanismo Mexicano” ligada “La Luz del Mundo”.

Dicho acto fue celebrado por el diputado federal morenista, Emmanuel Reyes Carmona de Guanajuato, quien además también es presidente de esa APN, presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro, quien a través de sus redes sociales publicó fotos junto con sus copartidarios Hamlet García Almaguer de Jalisco y Favio Castellanos Polanco de Nuevo León.

Ir a la nota
Yucatán
Mi Punto de Vista

Impulsan que la Ley General de Educación contemple el desarrollo de las relaciones humanas asertivas

La diputada Yesenia Galarza Castro (PAN) impulsa una iniciativa que reforma el artículo 59 de la Ley General de Educación, a fin de establecer que la educación que imparta el Estado contemplará el desarrollo de las relaciones humanas asertivas, mediante un enfoque humanista. La propuesta turnada a la Comisión de Educación para su dictamen tiene como objetivo principal agregar al ordenamiento el concepto de “asertividad” como la habilidad social que desarrollan los individuos de comunicar y defender sus propios derechos e ideas de manera adecuada y respetando las de los demás. El documento refiere que, ante la evolución del sistema educativo, es fundamental que se incorporen distintas visiones y elementos que permitan tener un desarrollo educacional de manera integral y que no se limite solo a la enseñanza del conocimiento.

Ir a la nota
Puebla
Diario Cambio

Diputados obradoristas celebran la reunión de Sergio Salomón y Nacho Mier

Los diputados obradoristas celebraron la reunión del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, pues es una muestra de civilidad y respeto entre ambas partes. En rueda de prensa, el diputado, Iván Herrera, dijo que este contacto entre ambas partes muestra el respeto de las autoridades federales y locales, y representa un pacto de civilidad de cara a las elecciones del 2024

Ir a la nota