ESTADOS UNIDOS
SAN DIEGO UNION TRIBUNE

Concluyó la selección de los 12 jurados para el juicio a Trump en Nueva York

Un jurado de 12 personas quedó establecido para el histórico juicio al expresidente Donald Trump en Nueva York, con lo cual el proceso está más cerca de las declaraciones de apertura y de testimonios impactantes durante algunas semanas.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Estados Unidos vetó la entrada de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la resolución que abría la puerta a la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de la ONU, de la que ahora es solo estado observador.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
DW

Protesta pro-palestina en la Universidad de Columbia termina con arrestos

Un centenar de estudiantes, que invadieron zonas verdes del campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, durante una protesta pro-Palestina, fue detenido por la Policía, el día después de que su rectora interviniera ante el Congreso de Estados Unidos para defenderse de acusaciones de antisemitismo.

Ir a la nota
OTAN
SWISSINFO

Stoltenberg llamó al bloque OTAN a ofrecer “urgentemente” sistemas antiaéreos a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a los Estados miembros del bloque a ofrecer a Ucrania sistemas de defensa antiaérea o apoyo financiero y lamentó que “cada retraso cuesta vidas y daños” ante la invasión rusa.

Ir a la nota
ISRAEL
EFE

Israel bombardeó el norte y el sur de Gaza, con decenas de cuerpos recuperados entre los escombros

El Ejército israelí continua con bombardeos y ataques de artillería en el norte y sur de la Franja de Gaza, donde en las últimas horas han muerto siete civiles de una misma familia tras el derribo de su vivienda en Jan Yunis.

Ir a la nota
IRÁN
INFOBAE

Régimen de Irán amenazó con “revisar su doctrina nuclear” si Israel toma represalias contra su plan atómico

Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que Teherán podría “revisar su doctrina nuclear” en caso de que Israel amenace con atacar las instalaciones nucleares del país, en pleno repunte de las tensiones tras los ataques ejecutados por las fuerzas iraníes contra Israel en respuesta al bombardeo del 1 de abril contra su Consulado en la capital de Siria.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Irán por el ataque a Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa por el ataque contra Israel.

Ir a la nota
ARGENTINA
EFE

Argentina solicitó ser “socio global” de la OTAN

Argentina solicitó ser “socio global” de la OTAN en el marco de una reunión mantenida por su ministro de Defensa, Luis Petri, y el secretario general adjunto del organismo multilateral, Mircea Geoana.

Ir a la nota
ECUADOR
SWISSINFO

Gobierno de Ecuador sospecha que el mayor embalse del país se vació intencionadamente

El secretario de la Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Roberto Izurieta, aseguró que existen sospechas de que el embalse de Mazar, el de mayor capacidad del país, se vació presuntamente de manera deliberada para agudizar la crisis energética en los días previos al referéndum convocado por el Gobierno sobre reformas en materia de seguridad, justicia y empleo.

Ir a la nota
REINO UNIDO
SPUTNIK

Sunak registró el peor índice de aprobación de primeros ministros británicos en 46 años

El actual primer ministro británico, Rishi Sunak, registra el peor índice de aprobación que cualquier otro jefe de Gobierno en 46 años, de acuerdo con un sondeo realizado por la firma Ipsos.

Ir a la nota