UCRANIA
EFE

Zelenski: OTAN puede proteger a Ucrania como se protegió a Israel de Irán

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió en pedir a sus aliados que se impliquen en proteger a Ucrania de los ataques aéreos rusos en la misma medida en que algunos de ellos lo han hecho para proteger a Israel de los misiles y drones de Irán.

Ir a la nota
ECUADOR
INFOBAE

Daniel Noboa dijo que no se arrepiente de su orden para irrumpir en la embajada de México y arrestar a Jorge Glas

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo tener “cero” arrepentimiento de haber ordenado la irrupción en la Embajada de México en Quito.

Ir a la nota
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
EFE

FMI y el BM inician sus reuniones con la sombra de la escalada de tensiones en Oriente Medio

Ministros y autoridades económicas globales se reúnen en Washington para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en una época de optimismo por la resiliencia de la economía, pero bajo la sombra de la escalada de tensiones en Oriente Medio.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Las autoridades de Estados Unidos hallaron un nuevo cuerpo del accidente en el puente de Baltimore

Las autoridades estadounidenses informaron que se ha hallado un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano.

Ir a la nota
GUATEMALA
AP

Congreso abrió diálogo con autoridades indígenas para inclusión y participación política

Sonia Gutiérrez, la única mujer indígena y diputada en el actual Congreso guatemalteco y con un asiento en su junta directiva, está convocada para el martes a un diálogo nacional con autoridades originarias de todo el país en un esfuerzo por lograr su inclusión y participación política en la nación centroamericana.

Ir a la nota
ARGENTINA
SPUTNIK

Gobierno de Argentina anunció recorte de $140 millones en Ministerio de Salud

El Gobierno argentino anunció un ajuste en el Ministerio de Salud de 140.000 millones de pesos (unos 140 millones de dólares) a partir de una auditoría que redujo un 60 % la planta política, entre otros gastos del organismo.

Ir a la nota
VENEZUELA
FRANCE 24

"No somos colonia": Maduro desestimó posible recrudecimiento de sanciones de Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó la "amenaza" de Estados Unidos de revertir una flexibilización al embargo petrolero que impuso contra el país caribeño, en medio de presiones por condiciones en los comicios previstos para el 28 de julio.

Ir a la nota
ALEMANIA
SWISSINFO

Alemania abre el debate sobre la legalización del aborto en el primer trimestre

El Gobierno alemán prometió examinar la legalización del aborto en la primera fase del embarazo, tras la recomendación de una comisión nombrada por el propio Ejecutivo.

Ir a la nota
SUDÁN
EUROPA PRESS

https://www.swissinfo.ch/spa/la-polic%c3%ada-australiana-dice-que-el-ataque-en-una-iglesia-de-s%c3%addney-fue-un-acto-terrorista/75808536

Sudán cumplió el primer aniversario de una cruenta guerra entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido, un conflicto que ha sumido a 25 millones de personas, cerca de la mitad de la población, en una grave crisis humanitaria que amenaza con derivar en una hambruna a gran escala, sin visos de que los intermitentes contactos entre las partes vayan a derivar en un acuerdo de paz.

Ir a la nota
AUSTRALIA
SWISSINFO

La Policía australiana dijo que el ataque en una iglesia de Sídney fue un acto terrorista

El ataque con cuchillo perpetrado por un adolescente en una iglesia cristiana en Sídney, en el que resultaron heridos un obispo y varios feligreses, fue “un acto terrorista”, declararon fuentes policiales.

Ir a la nota