IRÁN
SWISSINFO

Irán dijo en la ONU que no busca escalada “ni un conflicto con Estados Unidos”

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo este domingo en el Consejo de Seguridad su embajador ante Naciones Unidas, Saeed Iravani, pero al mismo tiempo “no dudará en responder ante cualquier amenaza o agresión, de acuerdo con la ley internacional”.

Ir a la nota
IRÁN
EUROPA PRESS

Estados Unidos pidió a Irán que detenga cualquier ataque adicional y asegura que no busca un conflicto pero que no dudará en actuar

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, condenó el ataque de Irán contra Israel e instó a las autoridades iraníes a no realizar ataques adicionales, asegurando que Estados Unidos no quiere un conflicto con este país pero que no dudará en responder.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL PAÍS

https://www.dw.com/es/rusia-derriba-15-drones-ucranianos-sobre-una-de-sus-regiones-y-el-mar-negro/a-68814416

La selección de los 12 miembros del jurado marca el arranque del primer proceso penal contra un antiguo mandatario estadounidense, que se prolongará entre seis y ocho semanas.

Ir a la nota
UCRANIA
DW

Rusia derribó 15 drones ucranianos en Krasnodar y mar Negro

Las defensas antiaéreas rusas derribaron al menos 10 drones ucranianos sobre la región sureña de Krasnodar y otros cinco sobre el mar Negro, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso.

Ir a la nota
ISRAEL
EFE

Hezbolá lanzó “decenas” de cohetes contra puestos militares israelíes en los Altos del Golán

El grupo chií libanés Hezbolá anunció el lanzamiento de “decenas” de cohetes contra tres puestos diferentes del Ejército israelí en los septentrionales Altos del Golán, en medio de la creciente tensión regional tras el ataque iraní del sábado contra Israel.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Líderes del Congreso de Estados Unidos llegaron a un “consenso” sobre la ayuda a Israel y Ucrania

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo que se ha avanzado “un consenso” entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso para aprobar el envío de ayuda tanto a Israel como a Ucrania, tras una llamada con el presidente Joe Biden.

Ir a la nota
ARGENTINA
SWISSINFO

Milei dijo que con sus reformas Argentina podría parecerse a Alemania en 20 años

El presidente argentino, Javier Milei, dijo que con sus reformas Argentina podría parecerse a Alemania en 20 años, en una entrevista con el presentador estadounidense de ideología ultraconservadora Ben Shapiro.

Ir a la nota
VENEZUELA
SWISSINFO

Maduro cumplió 11 años de haber sido elegido presidente y pide sumar “nuevas victorias”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus simpatizantes sumar “nuevas victorias”, en el 11 aniversario de su elección como presidente del país en los comicios del 14 de abril de 2013, convocadas por el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez.

Ir a la nota
INDONESIA
EUROPA PRESS

Al menos 14 muertos tras un deslizamiento de tierra en la isla indonesia de Célebes

Las autoridades de Indonesia informaron que 14 personas han muerto y una permanece desaparecida tras un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias torrenciales que desde el sábado azotan la isla de Célebes.

Ir a la nota
AUSTRALIA
EUROPA PRESS

Policía australiana dijo que el autor del apuñalamiento múltiple en Sídney sufre problemas de salud mental

La Policía australiana identificó al autor del apuñalamiento múltiple ocurrido que dejó al menos seis muertos en un centro comercial de Sídney como un varón de 40 años con problemas de salud mental, por lo que descarta la hipótesis terrorista.

Ir a la nota