BRASIL
EUROPA PRESS

Un seguidor de Bolsonaro mató a cuchilladas a un partidario de Lula

Un seguidor del presidente Jair Bolsonaro mató a un partidario del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como consecuencia de una discusión política en Confresa.

Ir a la nota
CHILE
EFE

Un fuerte despliegue policial en el cuarto día de las protestas estudiantiles en Chile

Un fuerte despliegue policial intervino en el centro de Santiago para dispersar a cientos de estudiantes de secundaria que se manifestaron por cuarto día consecutivo.

Ir a la nota
PERÚ
EFE

El viceministro peruano de Transportes, condenado a seis años de cárcel

El viceministro peruano de Transportes, Luis César Rivera Pérez, fue condenado a seis años de cárcel por una negociación incompatible con su cargo, a raíz de una denuncia cuando fue gerente general de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.

Ir a la nota
VENEZUELA
EUROPA PRESS

Maduro y Petro anunciaron que el 26 de septiembre se reabrirá la frontera entre Venezuela y Colombia

El mandatario de Colombia dijo que se trata de un primer paso en el que se reanudarán las conexiones aéreas y el transporte de carga; mientras que el presidente de Venezuela informó que se retomarán los vuelos que unen las ciudades de Caracas y Bogotá y los que realizan el recorrido Valencia-Bogotá.

Ir a la nota
CHINA
EFE

China ve muy difícil cooperar con la ONU en Derechos Humanos tras informe de Xinjiang

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos "cerró la puerta a la cooperación" con China tras la publicación de un informe sobre presuntas violaciones y abusos en la región de Xinjiang, aseguró el embajador chino ante la ONU, Chen Xu.

Ir a la nota
PAKISTÁN
AP

Guterres pidió ayuda para Pakistán: “el mundo se la debe”

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que el mundo debe a la empobrecida Pakistán una ayuda “masiva” para recuperarse de sus devastadoras inundaciones.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EL PAÍS

Muere la Reina Isabel II de Inglaterra, referente de la monarquía europea

Isabel II falleció a los 96 años en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia, anunció el Palacio de Buckingham. La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo Felipe de Edimburgo.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Ultraderechista Bannon, acusado de lavado de dinero en el caso del muro con México

El antiguo asesor de Donald Trump, Stephen Bannon, fue acusado por la Fiscalía de Nueva York de delitos de lavado de dinero, conspiración y fraude por una operación de recaudación de fondos para ayudar a construir un muro en la frontera Estados Unidos-México.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Blinken se reunió con Zelenski y anunció 2.700 millones de dólares de ayuda a Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y anunció nuevas ayudas por valor de 2.700 millones de dólares.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

El Gobierno de Estados Unidos relajó la norma de "carga pública" para inmigrantes

El Gobierno del presidente Joe Biden emitió una nueva reglamentación para relajar la norma de "carga pública", lo que reduciría el número de afectados por esta disposición.

Ir a la nota