PAKISTÁN
AP

Guterres visitó zonas de Pakistán afectadas por inundaciones

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, recorrió las provincias pakistaníes de Sindh y Baluchistán, arrasadas por las inundaciones.

Ir a la nota
COSTA DE MARFIL
EUROPA PRESS

Estados Unidos confirmó una "formación" con militares de Costa de Marfil ante la amenaza yihadista en África occidental

Estados Unidos confirmó que un grupo de sus soldados de operaciones especiales participaron en una "formación" con miembros del Ejército de Costa de Marfil, en medio de la amenaza de expansión de los grupos yihadistas desde el Sahel hacia el golfo de Guinea.

Ir a la nota
NUEVA ZELANDA
EUROPA PRESS

Murieron cinco personas al hundirse un barco tras un posible choque con una ballena en Nueva Zelanda

Al menos cinco personas murieron y otras seis fueron rescatadas con vida tras hundirse un barco tras un posible choque con una ballena frente a las costas de Nueva Zelanda.

Ir a la nota
PAPÚA NUEVA GUINEA
RT

Se registró un terremoto de magnitud 7,6 en Papúa Nueva Guinea

Se registró un terremoto de magnitud 7,6 en Papúa Nueva Guinea. El foco se ubicó a 67 kilómetros al este de Kainantu a una profundidad de 61.4 km.

Ir a la nota
REINO UNIDO
FRANCE 24

En su primer discurso como Rey, Carlos III prometió servir "toda su vida" a los británico

Carlos III se dirigió a la nación en su primer discurso como Rey, en el que rindió tributo a Isabel II de quien exaltó su sentido de servicio y "el respeto que inspiraba". El nuevo líder de la Corona británica prometió continuar con los valores de responsabilidad y amor y servir a los ciudadanos independientemente de sus creencias.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EFE

El OIEA advirtió del elevado peligro de un accidente nuclear en Zaporiyia

El director general de la Agencia Nuclear de la ONU hizo una dramática advertencia sobre un posible accidente en la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia, después de que un bombardeo cortara la conexión eléctrica exterior con la central.

Ir a la nota
COLOMBIA
AP

Colombia abogó por la liberación de 21 presos en Nicaragua

El gobierno colombiano abogó por la liberación de 21 opositores presos en Nicaragua como parte de una gestión humanitaria que aún no ha rendido frutos, dijo el canciller Álvaro Leyva.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Ucrania aceleró la contraofensiva y obligó a Rusia a reforzar sus tropas

Ucrania clamó nuevas victorias en el marco de una contraofensiva lanzada en el este del país, lo que obligó a Rusia a enviar refuerzos al frente de Járkov.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
RT

La Unión Europea no logró acordar un tope del precio del gas ruso.

Los ministros de Energía de los países miembros de la Unión Europea no acordaron la imposición de un tope de precios al gas ruso durante la reunión extraordinaria que celebraron en Bruselas.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Departamento de Justicia de Estados Unidos busca recuperar el acceso a los documentos confiscados a Donald Trump

El Departamento de Justicia presentó una notificación para apelar el fallo de la jueza que concedió la solicitud de Donald Trump para que un magistrado especial revise los documentos confiscados al expresidente en su residencia de Florida.

Ir a la nota