MVS NOTICIAS

Definirán líderes en San Lázaro futuro de reformas constitucionales de AMLO

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- En la Cámara de Diputados, será hasta este martes 23 de abril cuando la Junta de Coordinación Política decida qué destino tendrán las 20 reformas constitucionales presentadas en febrero pasado por el Presidente de la República, indicó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier. Cuestionado respecto a si alguno de los proyectos del Ejecutivo Federal y que se analizaron en foros de parlamento abierto, se aprobará en comisiones y posteriormente en el Pleno, antes del próximo 30 de abril, el legislador indicó que esa determinación la tomarán los líderes parlamentarios.

Ir a la nota
CAPITAL

*Diputados guardan minuto de silencio por candidatos asesinados en este proceso electoral*

MÉXICO (YVONNE REYES).- En la sesión de este lunes, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Noé Ramos Ferretiz, candidato del Partido Acción Nacional a presidente municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, asesinado el pasado viernes 19 de abril, así como de otros aspirantes que han perdido la vida durante el actual electoral. (…) La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Marcela Guerra Castillo, concedió el minuto de silencio por el asesinato del candidato, el arquitecto Noé Ramos, y todos los que se han perpetrado a lo largo de esta campaña.

Ir a la nota
LA RAZÓN

'Murillo Karam está más sano que Israel Vallarta': Mary Sainz exige liberación ante problemas de salud

CIUDAD DE MÉXICO (YULIA BONILLA).- En medio de la discusión en el escenario legislativo y judicial sobre la eliminación de la prisión preventiva oficiosa (PPO) y la amnistía, Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, denunció que el señalado como presunto líder de la banda de secuestradores de "Los Zodiaco" enfrenta condiciones de salud que se han agravado y, pese a ello, no se le han concedido “beneficios” como a otros presos, como el exprocurador Jesús Murillo Karam, a quien obtuvo prisión domiciliaria debido a sus condiciones de salud. Esta tarde, Mary se plantó en la entrada de la Cámara de Diputados sobre la calle Zapata, para exigir que se legisle a fin de prohibir la PPO, luego de que esto recibió críticas del Presidente de la República a raíz del proyecto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el que se perfila la invalidez de esta figura penal.

Ir a la nota
LA SILLA ROTA

Diputados aprueban en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (ELIA LÓPEZ YEBRA).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general este lunes el dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que fue previamente avalado por la Comisión de Seguridad Social, luego de que el pasado miércoles, diputados de oposición denunciaron modificaciones, que fueron calificadas como un "error humano", por Ignacio Mier, líder del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Diputados aprobaron en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que plantea tomar recursos no reclamados en Afores; se registraron 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones

Ir a la nota
ENFOQUE NOTICIAS

Avanza el trámite para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO PERDOMO).- En la Cámara de Diputados se reanudó el trámite legislativo suspendido el miércoles pasado en torno al dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que fue firmado en sus 106 hojas por legisladores para garantizar que no sea alterado. La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Angélica Cisneros Luján, defendió el dictamen en tribuna y enfatizó que “no se tocan las Afores de 55 millones de trabajadoras y trabajadores de México”. La oposición insistió en su estrategia de devolver el dictamen a la comisión a través de una moción suspensiva. La mayoría lo rechazó.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputados prevén aprobación para la creación del Fondo de Pensiones con financiamiento de afores no reclamadas

CIUDAD DE MÉXICO (VÍCTOR ORTEGA).- El pleno de la Cámara de Diputados prevé en que este mismo día se apruebe el dictamen con el cual se crea el Fondo de Pensiones, el cuál tomará una partida económica de las afores de adultos mayores de 70 años En sesión semipresencial los legisladores aseveraron que se retomará el dictamen que fue aprobado el día jueves, el cual es la última versión en ser refrendada en comisiones y que busca tomar de afores no reclamadas hasta 40 mil millones de pesos.

Ir a la nota
OVACIONES

Arranca entre gritos discusión del Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (PATRICIA RAMÍREZ).- (…) Entre los gritos de los legisladores del PRI, PAN y PRD, el legislador pidió a la presidencia de la mesa directiva poner orden y que “dejen de brincar como chinicuiles en comal y que aguanten la medicina”. Al respecto, el priista Augusto Gómez Villanueva pidió llevar los insultos de Fernández Noroña al Comité de Ética para sancionarlo, lo que fue rechazado por legisladores de Morena, mientras que la presidenta Marcela Guerra anunció que llevará el tema a la mesa directiva.

Ir a la nota
REFORMA

Discuten diputados Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (CLAUDIA SALAZAR).- Diputados discuten en el Pleno la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que plantea tomar recursos no reclamados en Afores. La diputada Angélica Cisneros, de Morena, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, explicó el dictamen.

Ir a la nota
LA SILLA ROTA

Fondo de Pensiones para el Bienestar regresa al Pleno de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- Regresa nuevamente al Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que fue aprobado por la Comisión de Seguridad Social, luego de que el pasado miércoles, diputados de oposición denunciaron modificaciones, que fueron calificadas como un "error humano", por Ignacio Mier, líder del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). (…) Tras las denuncias, Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ordenó la remisión del dictamen a la Comisión de Seguridad Social para su revisión nuevamente y se fijó este lunes 22 de abril la fecha para que el Pleno discuta y vote la reforma promovida por Morena para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

PAN refrenda rechazo a 'confiscación' de pensiones; impugnará ante la Corte

En la Cámara de Diputados, la bancada del PAN refrendó el rechazo a la iniciativa de integrantes de la fracción del Morena, para tomar los ahorros de personas mayores a 70 años que tengan cuentas inactivas de vivienda o pensión y enviarlos al llamado Fondo de Pensiones para el Bienestar. En redes sociales, el líder parlamentario del albiazul, Jorge Romero, subrayó que sus compañeros se oponen a la “confiscación” de la propiedad de los trabajadores por parte del Gobierno Federal.

Ir a la nota