EDOMEX
TALLA POLÍTICA

Mesa Directiva tomó protesta a diputada y diputados federales por el PAN

La diputada Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI), presidenta en funciones de la Mesa Directiva, tomó protesta de ley a Georgina Gómez Madrigal (Distrito 7-Estado de México), Octavio Arellano Orozco (Distrito 15-Estado de México), Víctor Manuel Hernández Gómez (Distrito 40-Estado de México) y Erandi Alejandro Aceves Sánchez (Distrito 3-Guanajuato) como diputada y diputados federales del PAN. El Pleno aprobó, en votación económica, la licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo federal en la LXV Legislatura, a la diputada Joanna Alejandra Felipe Torres (PAN-Distrito 7-Estado de México), a partir del 24 de abril. Se informó de la reincorporación de la diputada Sofía Gómez Cambrón (PRI-Distrito 26-Estado de México), a partir del 24 de abril.

Ir a la nota
EDOMEX
TALLA POLÍTICA

Comisión de Atención a Grupos Vulnerables avaló opinión a iniciativa del Ejecutivo en materia de bienestar

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó con 21 votos a favor su opinión en sentido positivo, con observaciones, a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de bienestar, presentada por el titular del Ejecutivo Federal. La presidenta de la instancia legislativa, diputada Gabriela Sodi (PRD), detalló que la opinión no es exclusiva de la secretaría técnica de la Comisión, sino de todos los grupos parlamentarios; se elaboró una propuesta que contiene los resolutivos del foro que se realizó a solicitud de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en Quintana Roo. Indicó que se recibieron oficios de opiniones, observaciones y consideraciones particulares de las diputadas María Asención Álvarez Solís (MC), Norma Angélica Aceves García (PRI) y María Clemente García Moreno (Morena).

Ir a la nota
VERACRUZ
ENTÉRATEVER

Adelanta Braulio López que MC presentará acciones de inconstitucionalidad contra las reformas a las leyes de Amparo y de Amnistía

El diputado Braulio López Ochoa, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, informó que su bancada presentará acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las reformas a las leyes de Amparo y de Amnistía. Respecto a la Ley de Amnistía, la cual plantea que el Presidente pueda liberar de manera directa a personas privadas de su libertad que incluso hayan sido sentenciados, a cambio de información que ayude a esclarecer delitos, el diputado consideró que “es preocupante”. En declaraciones a representantes de medios de comunicación cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para defender la Ley de Amnistía, ya que es un tema que no está resuelto y no se ha investigado a cabalidad.

Ir a la nota
BAJA CALIFORNIA
ENSENADA NET

Mayoriteó Morena para reformas a la Ley de Amparo

Los diputados de Morena mienten cuando dicen trabajar por el pueblo, cuando lo único que hacen es darle todo el poder a una persona para que haga lo que le plazca, pues hoy quieren quitar el derecho a defendernos de los abusos de esa persona; denunció la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, al subir a la tribuna y presentar el posicionamiento en contra del Dictamen que reforma la Ley de Amparo, ante el Pleno en la sesión de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
HIDALGO
LA SILLA ROTA

Cuauhtémoc Ochoa solicita su reincorporaración como diputado antes de la elección

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal y quien encabeza la fórmula del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado por Hidalgo en este proceso electoral 2023-2024, solicitó su reincorporación a la Cámara de Diputados a partir del próximo 1 de mayo; con ello, regresaría también a cobrar su sueldo de diputado hasta el término de esta 65 Legislatura en agosto de 2024. Fue el 1 de marzo de 2024 cuando la Cámara de Diputados aprobó 12 licencias de candidatos y candidatas para competir por diferentes cargos durante esta jornada electoral. Entre estas licencias, la del candidato por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, quien a partir de esa fecha dejó su posición para competir por un lugar en el Senado de la República como representante del partido Morena.

Ir a la nota
VERACRUZ
BILLIE PARKER NOTICIAS

Diputada Montserrat Arcos denunciará penalmente al priista Alejandro Moreno por violencia política de género y robarse prerrogativas

La diputada federal priista Montserrat Arcos Velázquez presentará una denuncia penal en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno por violencia política de género y actos de corrupción. En distintas entrevistas radiofónicas, Arcos Velázquez ha denunciado que la removieron de la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas porque se opuso a las maniobras de Alito y del Secretario de Finanzas para hacerse de parte de las prerrogativas que les otorga el INE.

Ir a la nota
CHIAPAS
CUARTO PODER

El objetivo del PRI es defender la seguridad en Yucatán: Alito

En Mérida, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el objetivo del tricolor es defender lo más importante que tiene Yucatán: su seguridad, paz y armonía. “Lo más importante para el PRI es seguir por la ruta de los resultados y votar por Xóchitl Gálvez, para la Presidencia de la República; por Renán Barrera para el Gobierno del Estado de Yucatán y por Cecilia Patrón, para la alcaldía de Mérida”, afirmó. Declaró que los próximos mandatarios serán quienes tomen decisiones importantes en el desarrollo del país o de los estados, por ello, “se necesitan personas preparadas y no candidatos con ‘zapatos de colores’”.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
DIARIO MX

Ratifica priista denuncia contra 'Alito': me pidió moche

Tras aclarar que no busca la venganza, la diputada federal priista Montserrat Arcos Velázquez reveló que el líder del tricolor, Alejando Moreno, se acercó el año pasado a pedirle un moche de la bolsa asignada al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI). La legisladora tamaulipeca presentó este jueves una denuncia contra "Alito" y el secretario de Finanzas del CEN, Eduardo Gutiérrez Arroyo, por actos de corrupción y violencia política de género en su contra. "Dice el Secretario de Finanzas, en los documentos que yo tengo, que tenía que llegar al número mágico para retonarle al amigo, quien lo había instruido (Alejandro Moreno), obtener el 50 por ciento de 32 millones de pesos, pero la simulación en el uso de estos recursos es un delito", contó.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

La Constitución debe dejar en claro que los oportunistas y desarraigados no deben postularse como candidatos a gobernadores: diputada Priista Lorena Piñón

La diputada federal Lorena Piñón Rivera, con el respaldo del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Rubén Moreira Valdez, presentó una iniciativa para reformar al artículo 116 de la Constitución. En conferencia de prensa aseguró, “el propósito fundamental de esta iniciativa es asegurar una representación legítima y arraigada en las personas que aspiran a ocupar el cargo de gobernador de los estados. Esto significa no solo impedir la postulación de oportunistas y desarraigados, sino también garantizar que aquellos que desean liderar una entidad federativa tengan un vínculo genuino con su comunidad”.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Las Costumbres Y Las Tradiciones No Justifican El Maltrato Animal: Partido Verde

El Partido Verde Ecologista de México rechaza categóricamente la promoción y ejecución de cualquier acto contra el bienestar, el respeto y la vida de los seres vivos no humanos, como lo fue el acto ejecutado por el senador Adolfo Gómez Hernández, cuya investidura hace de éste un hecho vergonzoso y aún más lamentable. Las costumbres y tradiciones, si bien gozan de gran importancia, no deben utilizarse como excusa para el maltrato a los seres vivos no humanos, pues el respeto hacia ellos es un valor fundamental que debe prevalecer por encima de cualquier práctica cultural que implique su sufrimiento.

Ir a la nota