ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Biden asegura que EEUU "no dejará un vacío" en Oriente Próximo a favor de Rusia y China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el sábado, durante su comparecencia en la cumbre de seguridad que se celebra en Yeda (Arabia Saudí), que no permitirá que su país deje un vacío en la región para que Rusia o China puedan aprovecharlo.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Juez prohíbe aplicar leyes LGBTQ en algunos estados de EEUU

Un juez en Tennessee prohibió temporalmente a dos agencias federales aplicar las directrices ordenadas por el gobierno del presidente Joe Biden que extienden las garantías para las personas LGBTQ en las escuelas y los lugares de trabajo.

Ir a la nota
HONDURAS
EFE

Seis detenidos por la muerte de cuatro hondureños, incluido el hijo de un expresidente

La Policía Nacional de Honduras anunció el sábado la captura de seis miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) presuntamente involucrados en el asesinato el jueves de cuatro jóvenes, incluido un hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

Ir a la nota
UCRANIA
EUROPA PRESS

Rusia incrementa sus ataques en el este y el sur de Ucrania tras reagrupar sus tropas

Tanto el Kremlin como el Estado Mayor de Ucrania confirmaron que las tropas rusas están intensificando sus ataques en el este y el sur del país una vez terminada la fase de reagrupación de tropas.

Ir a la nota
PERÚ
TELESUR

Congreso peruano aprueba informe que recomienda acusar a presidente

El pleno del Congreso de Perú aprobó un informe que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por liderar una presunta organización criminal.

Ir a la nota
ESPAÑA
DW

Ola de calor deja 360 muertos en España

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad, cifró el sábado en 360 el número de muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor que afecta a España (del 10 de julio al 15 de julio).

Ir a la nota
FRANCIA
DW

Incendios en Francia arrasan con más de 10.000 hectáreas

Tras cuatro días del inicio de los incendios, los bomberos del departamento de Gironda continuaban el sábado una lucha "titánica" para sofocar dos incendios que arrasaron más de 10.000 hectáreas de bosque y que obligaron la evacuación de más 14.000 personas en el suroeste de Francia.

Ir a la nota
ITALIA
EUROPA PRESS

Alcaldes de las principales ciudades de Italia piden a Draghi que siga al frente del Gobierno

Los alcaldes de las principales ciudades italianas, entre ellas Roma, Milán, Turín, Florencia o Venecia, pidieron al primer ministro del país, Mario Draghi, que siga en el cargo a pesar de la crisis política.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EFE

Los candidatos "tories" se desmarcan del legado de Boris Johnson

Los candidatos conservadores que aspiran a suceder a Boris Johnson trataron, en mayor o menor medida, de desmarcarse del legado del primer ministro, de quien cuestionaron su honestidad o decisiones como la subida de la cotización social, en el primer debate televisado entre ellos.

Ir a la nota
IRÁN
EFE

Irán sanciona a varios responsables de EEUU por apoyar a un grupo opositor

El Ministerio iraní de Exteriores informó el sábado que ha sancionado a 61 responsables estadounidenses por brindar "apoyo deliberado" al grupo opositor del sistema iraní de los Muhayidines del Pueblo (MEK).

Ir a la nota